domingo, mayo 08, 2005

Nostalgia!

Holaaaaaaaaaa!!!!
Ya estoy en mi portatil (en casa)! Tenia ganas de llegar y conectarme, dos semanas de abstemia (mentira, he ido a los cibers) es mu mala. Si es que me da verguenza meterme a leer fics en cualquier sitio... Ademas, viendo las primeras fotos de efeyl que han mandado yo hablando y riendome sola. Es un poco incómodo, para el que está al lado, que le toque estar sentado junto a una tia que habla sola, qué mal rollo, no? Jajaja...

Bueno bueno! Que os voy a contar... (toda la gente echa a correr) Cheeeeeeeeee!!!´"Ande" vais? Quieto parao to el mundo, he cerrao las puertas con llave (jo jojojojo...)
El teatro de p*tisima madre. Lo hicimos dos veces, y en la primera, cuando salí de Máscara, me temblaban tanto las piernas que creí que me iba a caer al suelo, pero por suerte no se me olvidó el papel, y mis carcajadas maléficas creo que cumplen más o menos su cometido. Os voy a poner el monólogo, porque me lo ha pedido mucha gente.


¡Humanidad, te desafío! Ofrezco mi pecho desnudo al mundo para que me dispare quien se crea con derecho a hacerlo. ¿Qué terrible pecado, qué crimen imperdonable he cometido para que me exilien de mi propia vida?
No tengo amigos. Nunca intentes ser amigo de nadie, porque nadie va a intentar ser tu amigo. Mis únicos amigos están impresos, y he tenido que comprarlos en librerías, pero nunca me fallan. Es cierto que no pueden oírme; pero con ellos he aprendido más que con cualquier borrego de esa manada gregaria que llamáis sociedad. Además, las personas de verdad tampoco escuchan a nadie que no sean a ellas mismas. Antes estaba cansada de ser una minoría, pero siendo un grupo de uno, no tengo que soportar a nadie que sienta lástima por mi. Prefiero dar miedo antes que pena; prefiero que me odien a que me compadezcan.
Y sin embargo, mi sangre es como la tuya.

¡Humanidad, respóndeme! ¿Qué hubiese pasado si no fuera fea? Entonces no sería una inadaptada, sino un genio, ¿verdad? El rebaño humano siempre perdona a quien es tan atractivo que hace que olvidéis que es una más de vuestras ovejas, pero yo soy difícil de mirar. En cambio puedo estar orgullosa y jactarme de dos faltas mayúsculas: Ser fea y diferente.
¿Cuándo entenderéis que la belleza no es un premio, ni algo que hayáis conseguido por méritos propios? Mi fealdad no es un castigo por algo que haya hecho mal, ni mi culpa a no ajustarme a vuestros cánones absurdos. Al contrario, es un escudo que me protege de vuestra estupidez y vuestra frivolidad.
Y sin embargo, mi sangre es como la tuya.

¡Humanidad, escucha! No me has marginado tú, he sido yo la que me he apartado, la que ha huído asqueada de ti. Prefiero seguir mi propio camino aunque me lo tenga que hacer yo sola antes que seguir la cañada por donde se arrastra y se deja llevar el resto de la raza humana.
Y sin embargo, mi sangre es como la tuya.

¡Humanidad, mírame! Soy como el albatros del poema de Baudelaire. Mis alas de gigante me impiden caminar y desde aquí arriba me río de vosotros, de vuestros convencionalismos, de vuestras normas burguesas, y hasta de vuestros dioses.
¿Os extraña? ¿Me llamáis loca? Hacedlo si queréis; pero yo sé que el hombre creó a sus dioses, como un perro crea las cadenas que lo atan o una cucaracha el pie que la aplasta. Y vuestros dioses no existen. Dejé de creer en ellos cuando ellos dejaron de creer en mí. Y tampoco creo en ti, Humanidad, porque tú tampoco crees en mí. Sólo creo y confío en mí misma; soy mi principio y mi final. Soy infinita.



Me encanta este papel porque me siento muy identificada, no sé si alguno de vosotros comparte mi opinión. Pero bueno, ya dedicaré algún post para quejarme de los cánones y de la p**a sociedad que nos tiene medio reprimidos, y de los tópicos y de las normas de educación machistas que todavía me encuentro hoy en día...
Total, después de la primera representación nos fuimos a tomar algo a la barra que habían puesto (había fiestuqui en Biblioteconomía) y nos invitaron a paella. Mientras comíamos y tal pues estuvimos haciendo propaganda para que entrase la gente a ver el segundo pase, pero creo que no convencimos a muchos. Yo lo entiendo, estás tomandote la cervecita y lo menos que se te apetece es entrarte a ver a seis frikis hacer el longui en un escenario.
Gracias una vez más a Jorge, Cari, Conchi, Inma y Mónica por ser tan buenos compañeros de teatro, hemos pasado muy buenos ratos (y más con los ensayos!!), sois todos de lo mejor que se puede encontrar por el mundo y es muy agradable tener gente así cerca. Gracias también a Iris, Jose Luis (“Cheluí”) y Salva por venir a verme por la mañana, y aRo, Julia y a Jose Luis (otro) por la tarde, y por decirme que os lo habíais pasao mu bien y que tenía un papelón (esto al último Jose Luis).

Llegué a casa reventada. Y encima, tenía que limpiar la cocina, arreglar el cuarto, ducharme y hacer el equipaje y cenar. No sé cómo me las apañé pero a las dos de la mañana estaba haciéndole a Alathea el dibujo que le prometí. Salió muy cutre, pero la próxima vez lo haré en condiciones y con más tiempo.

Total. Al día siguiente y por más que quise, no conseguí levantarme más allá de las ocho y cuarto. Estaba muy nerviosa y había soñado que roleábamos en una calle cuestabajo. Concretamente, creo que la citada calle es una que hay cerca de mi casa y hay una tienda de disfraces donde compré el spray, las plumas y los cascabeles, también el maquillaje y tal. A las diez ya había desayunado, arreglado la habitación (d tantos cacharros no se veían los muebles ^^), sacado dinero del banco, comprado pan y hecho los bocadillos. Guardé todo lo que tenía que guardar y me fui a la Plaza San Isidro a esperar a Mandos, que había quedado con el allí para que me recogiera e ir al evento. Después recogimos a Carlos (el abad en la partida) y salimos de Granada en dirección a lo que sería nuestro lugar de residencia hasta el domingo. Paramos dos veces y a las cinco o así estábamos alli.

Nada más llegar estaban Wini y Anita en una de las cabañas, repartiendo las tarjetas y el número de cabañas, y poco después ya estaba allí Agueda, recién llegada, para la juerga (je je). Sharee vino después (hola Zeru!), y nada, estuvimos allí mientras anochecía haciendo un intento de aprender a bailar, pero nada xD. Soy negada con lo de bailar, tengo menos ritmo que un pingüino.

Estuvimos ahí hablando y luego al rato nos fuimos a cenar. El lugar donde cenamos estaba adornado con luces de colores, aquello parecía la fiesta del árbol hobbit. Nos pusieron ensalada y salchichas.
No veáis el frío que hacía. Con deciros que me puse el manto que me prestaron y la capa, y la única camiseta de manga larga que me había llevado... Hicieron la Noche de Bardos... O lo que pudieron, porque la mitad de la gente estaba en el autobús que salía desde Madrid y llevaba como seis horas de atasco. Pa morirse. Y nada, me reí mucho con las canciones adaptadas y con Furgo cantando “Mecia, Mecia, qué alegría, qué ilusión, jo jo jo jo jooooo!”, y el gaitero que se puso a tocar fue genial. La cosa es que me sonaban las canciones, y las tengo que tener por algún CD, pero no he logrado encontrarlas... Seguiré buscando.

Al final Águeda y yo nos fuimos con otros dos chavales a una cabaña y nos pusimos a hablar, hasta que algunos que llegaban a esas horas de viaje llegaron y tuvimos que dejarlos dormir. Las dos nos fuimos a mi cabaña y estuvimos allí hablando. Yo también me fui a dormir poco después, estaba cansada, había dormido poco y tenía frío. Además tenía aire acondicionado justo encima porque me tocaba dormir en el sofá.

Por la mañanita me fui a la cabaña de Águeda a levantarla (joé qué susto me llevé, pegó un bote cuando la moví un pelín para despertarla), y nos fuimos a desayunar. Luego las dos (que tenemos complejo de cabras montesas) subimos hasta donde estaba asentado el campamento de Kalendor, y como el verdadero camino tenía un cartelito que ponía “Sólo Másters” pues subimos campo a través... O mejor dicho, piedra a través (miradme, soy un muflón!: Beeeeee) Y al volver encontré a Diego y Elena (hola!)

Después nos juntamos todos los Herttas y empezamos a perseguir a Raisah (creo que la pobre estará teniendo pesadillas con nosotros corriendo tras ella) para que nos diese nuestros papeles. Cuando por fin lo hizo pos me entere que el chavalito con el que compartía cabaña aparte de los Herttas, tenía mucho que ver con mi pj. Joé, esque tengo una chorra... Casi no tuve que buscarlo, je.

Total, que luego me tocó subir otra vez con el traje y las trenzas a medio hacer para que el máster que llevaba lo de Kalendor nos contase lo que debíamos saber y tal, y to el mundo “pabajo” a comer. Nos pusieron ensalada y paella. (y yo el arroz como que no es mi devoción), pero bueno, comí lo que pude y me fui a maquillarme y tal. Nos las vimos y nos la buscamos para pintarnos el pelo de blanco, maquillarnos y no mancharnos mucho... ^^U.

Empieza el juego: mandaron a los recolectores a por madera y tal porque tenían que construir una muralla o nosequé y empiezan a llegar las primeras noticias de orcos en el camino. Incluso vinieron dos goblins a hablar con nuestros guardias. Y ahí, Aretheé, Narihe, Tsune y yo, rajando como marujas. Que si los orcos, que si el extranjero... Tuve el honor de conocer a Bran el Bardo (y sus sarcásticos y ocurrentes comentarios, me sacaban la sonrisilla), y al único hobbit que he conocido, Bunko el herrador. Comenté con Tsune, la tabernera de la Casa de las Maravillas, sobre mis productos, y sobre un pequeño trato para guardar en su despensa mis recursos, y empecé a buscar guardias o similares que me acompañaran camino abajo hacia Mecia.
Cuando por fin se calman un poco las cosas, dedicimos partir y a mitad del camino, nos asaltan los orcos. ¡Dios mío qué risa! Empiezan ahí: “Tú blanquita, qué ser?... (yo les contestaba que era Hertta) ... ¿Muerta? Y si estar muerta cómo andar?” Luego nos pedían chapitas y nos amenazaban con cortarnos una pierna si no traíamos comida y tal. ¡¡¡Qué risa!!!

Ya llegando a Mecia me encuentro a una joven con el mismo aspecto que yo... Vaya! Otra Hertta. Se llamaba Zeru. También me comentaron que unos Telurios estaban buscando a una tal Ío.... (vaya, ya me han pillao... Fuchis, yo no quiero ir a la carcel) Así que como estaban un poco más alejados, me dirigí hacia ellos en cuanto me pude librar de mis compañeros de viaje desde Kalendor. Dos de los Telurios me bufaron cuando me vieron (jo jo jo) pero el tercero era el que yo había estado buscando (mi compa de cabaña, ese Fraaaaaaaan, jeje)
Total que me enseña un ñusco con runas y yo npi de lo que era. Tras nuestro breve encuentro termino de llegar a Mecia y me pongo a buscar madera como loca... Nada, y nadie tenía. Y cerca de la taberna me encuentro (más bien oigo grititos agudos que me nombran) y aparece Águeda en su papel de Aislinn Mathan. Me arrastró literalmente hasta la taberna y allí conoci a su hermano (que está en búsqueda y captura... jajá jajá, verdad, Maara?)
Justo después conocí a Auril y Heroden, los otros dos herttas. Éste último me comentó la historia de cómo nacen los Herttas y los Telurios (sí, algo de una semillita y tal xDDD) y yo no se lo que estuve haciendo por ahí pero volví de nuevo a Kalendor. Había un montón de gente, esos ricachones estirados de Mecia habían subido para ver a nuestros gladiadores. Por lo visto se dejaron mucho dinero. Y allí estaba el mercader que había estado acosando toda la tarde y me vendió la madera a precios desorbitados!!!

Poco después fui escoltada de nuevo a Mecia para vender una losa rúnica a los Templarios (molaba eso que te dijeran que te mantuvieras entre todos los guerreros para no salir dañada, era como en las pelis, je) Me enteré de que los orcos se habían merendado en ensalada a Heroden (tenían tanto aceite y vinagre para aliñarlo??), que le habían usado de ariete, y que también a Aislinn se la habían cargado. Por fin conseguí las pieles que necesitaba.

Luego no sé por qué pero volví a subir... Y me escapé de los orcos por poquito, fiuu. Nada, y allí cenamos y tal y luego... Adivinad. Volví a bajar!!! Y esta vez (aunque íbamos cuatro sin armas y cagarrináos) no nos comieron los orcos. ¿Razón? Estaban cenando bocatas (je je je). Ya allí, Krusk y yo logramos convencer a nuestras respectivas razas de la unión e hicimos un ritual para reafirmar lo dicho. (cabe decir que me quedé pobre de nuevo, snif), y el lugar del ritual se convirtió en una especie de campo mágico donde una vez que nosotros entrásemos, ni nada ni nadie nos haría daño. Al día siguiente nos podrías ver llamando a orcos, templarios, to dios que se presentase, para que cruzase la barrera (y muriera, de paso). Pero vaya, que no entró nadie (bueno, sí, los Baradakas, pero ocn el permiso de Zeru, por eso no les pasó nada). Y allí estuvimos el resto del día. Luego nos enteramos de que Mecia fue arrasada, llena de zombis, se cargaron a tó dios, y luego vinieron dos arcángeles y se cargaron a los zombis (ale).

Comimos (macarrones y ensalada) y me quité el maquillaje (uyyy qué ilusion, vuelvo a tener el pelo flexibleeee) después de una ducha fresquita (tenía más calor que un oso polar en el sahara, colega)
Estuve hablando del evento con los compas de cabaña (y sharee y agueda que también se nos habían colao por ahí) y ya nos vimos a ver las cosas que estaban vendiendo y tal. Dio lo justo para despedirme y subirme al coche. El viaje hacia casa fue triste.

Muchas gracias a Mandos, que me llevó en el coche; a Carlos, por hacerme ameno el viaje; a Agueda, por morirse tres veces y ahorrarme la copa que le debía, y por ser tan buena amiga (un beso niña); a Sharee, por ser tan buena Hertta y una gran compañera de rol; a Auril, por lo mismo; a Ángel/Heroden, por ser un Hertta tan malo (pa mí lo era) y tan simpático; a Raisah por ser mi máster; a Furgo por ser el máster postizo durante el ritual y lo que vino después; a los Telurios por protegernos con sus ñuscos gigantescos; a los Templarios por escoltarme; a los de Kalendor por acogerme cuando me escapé de mi país; y yo que sé... a todos los que hacen posible que EFEYL exista y continúe... por muchos años.

Y aquí termina mi sesión de rol. Quiero máaas.

El resto de la semana lo he dividido en dormir hasta el martes, ir a clase miércoles y jueves, ir al cine con Noe el miércoles por la tarde, y a casa de mi prima el jueves. Ayer por la mañana me vine y ... ya está, no tengo nada más que contar. Ah, si. Que me han cambiado las gafas y ahora son antireflectantes, ya me puedo echar fotos y dejármelas puestas xD. Gracias por leerme durante tanto rato. Je.

Besitos a todos.

Está sonando: Per Aspera et Astra, de Engelsstaub.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MEIN GOTT!!!(creo que se escribía asín) mira que sois frikiiiiiiiiiiis! joer, no sé yo si podría ir a un evento de rol de esos...(eke me he rayao con la de cosas que has dicho que has hecho)
Como en las pelis, eh? uf, eso sí que tiene que molar...xo yo me conformo con estar viéndolo xa ver cómo va, sin eso de que tengan que matarte y esas cosas...(obviously, no es real, xo yo que sé...)
En fin, q me rayo yo sola.

Pasa una buena semanaaaaaaaa!!!!
Bsiños!