domingo, julio 29, 2012

Todo el mundo se lleva un feo

Pues ya estoy de vuelta en el pueblo. Ayer ya empecé a estudiar y tengo que volver a hacer los menús del bar para poder ponerlos en la terracita y todo eso.

Hoy, en la cocina, hemos estado preparando raciones de lomo. Entiéndase raciones como el apartadillo de lomo, en plan si vas a pedir un bocata, un plato de lomo con patatas, etc. O yo qué sé, como raciones mismas. Si llevo una semana aquí y aún no me he leído el menú xD

El caso es que estábamos haciendo apartadillos y mi madre dice: "Pon tres filetes. En todos los apartadillos, que haya uno feo." A mi pregunta de qué quería decir con feo, ella me señaló un filete de lomo "normal" y luego uno de cabezal. Pues sí, el cabezal es más feo. Con más betas de grasita y tal (parece más jamón ibérico), no la carne sola y rojita y eso.

La moraleja es que para llegar al bueno te tienes que comer al feo antes. Quién sabe, habrá gente que prefiera el cabezal y lo dejen para el último :)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La moraleja también podría ser que lo feo no será tan feo como pueda parecer y lo normal tan normal. De ahí que haya gente que bién le guste.

don quijote de bolonia dijo...

¿cómo que el cabezal es más feo? anda que tu madre tiene un gusto para los filetes... tú dile que los de cabezal saben más a carne y que con unos granitos de pimienta están hasta mejor que el lomo... como pase yo por belalcázar te chiflo y me pones una ración con tres de cabezal,¡hombre que no!

norah dijo...

jjajajaja, me estoy imaginando tu cara: ¿Qué es eso de feo? Yo me habría tirado un buen rato observando los dos filetes a ver cuál eras más guapo y seguramente, uno de los dos incluso me habría contestado: "La belleza está en el interior".
Si eso hubiera ocurrido... mi respuesta sería: "Pues tú vas a ser el primero en pasar por la plancha. Por listo".