martes, julio 31, 2012

Quién soy

Otro texto que hice para Composición. De hecho, el primero que hice.


Quién soy.

La sietemesina, la veinteañera, la hija predilecta, la oveja negra, la insomne, la dormilona. La fuerte, la débil, la de las risotadas, la de los lloros desconsolados, la tímida, la extrovertida. La simpática, la antisocial, la juerguista, la que está en su casa a las diez, la de los piercings, la de la peluca, la de las gafas, la del mal gusto vistiendo, la marimacho, la siniestra, la novia de, la que está sola, la gótica-lesbiana-que-sale-con-un-satánico-sadomasoquista, la asexual, la de la Mujiquilla chica, la nieta de Rafael el del agua, la del Lirón, la jovial, la depresiva, la que escribe, la dibujante, la loca, la quejica, la que no se enfada fácilmente, la que se enfada sólo con decirle "hola", la obsesionada con sus personajes, la que chapurrea siete idiomas, la melómana, la rara, la traidora, la mejor amiga, la leal, la mentirosa, la sincera. La que interrumpe al profesor, la que no habla. La española, la que parece irlandesa, la del nombre raro, la de apellidos impronunciables, la compañera de piso, la obsesa de la limpieza, la que en su habitación parece que ha explotado una bomba, la orgullosa, la del autoestima baja. La que no cree en nada, la que se lo cree todo, la que tiene la buena memoria, la que no se acuerda ni de qué almorzó, la exagerada, la buena cocinera, la crítica, la exigente, la conformista, la enamorada, la que odia a todo el mundo, la abstemia, la que viaja, la que acaba adoptando a todos los amigos, la adicta al chocolate, la adicta al té, la que ofrece su casa, la del gato, la adicta a Internet, la que no llama a sus padres porque olvida conectarse a la red, la enemiga de las redes sociales, la que twittea hasta para respirar, la de la buena salud, la que está enferma todo el tiempo.

Me han llamado muchas cosas. Soy algunas de ellas, soy todas ellas dependiendo del punto de vista del que juzga.

Sólo soy una soñadora. Sueño que mis sueños se cumplirán, que trabajaré fuerte en ello y conseguiré lo que siempre quise. Sueño que tengo un final feliz. Pero siempre soñaré con un final alternativo, porque a mi mente le gusta imaginar otras posibilidades.

Sólo soy una chica que busca su lugar en el mundo. Soy una chica que escribe, soy una chica que trata de ser buena estudiante, soy una chica que quiere saber dónde encaja, pero que a la vez se divierte dando vueltas siendo una pieza perdida del puzzle que no encuentra su sitio todavía.

Puedo ser muchas cosas en esta vida, pero sólo hay una cosa que siempre soy. La única verdad, lo único constante: soy Sheila.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Verdaderamente precioso el texto. Mis felicitaciones más sinceras