miércoles, octubre 04, 2006

Memorias de una guiri 2

Capítulo segundo: carameloso :P
Me había venido aquí con el miedo metido en el cuerpo y después no es para tanto. Hombre, vamos a ser sinceros, tampoco es que me haya pateado Limerick por la zona chunga, pero la gente es pa comérsela. Y no me seáis literales, que como dice Willie Wonka, eso se llama "canibalismo" y está mal visto en muchas culturas.
Algunos sabéis que la semana pasada, saliendo de japonés, perdí mi abrigo. Pues ayer, en clase de japo, estábamos en el laboratorio de audiovisuales aprendiendo las letras, cuando alguien deposita un bulto negro junto a mí. Miro y era mi profesora quien lo había dejado. ¡¡Mi abrigo!! Al parecer no se me cayó, me lo dejé olvidado en clase, y ella lo recogió. Y al rato pasó viendo cómo íbamos con el Hiragana y vio que estaba haciendo una tabla con los sonidos y me levantó el dedo pulgar en plan (ole tú, tia!). Me encanta esa profesora, y que sea así de simpática me hace quererla más. ¿Sabéis lo que hace cuando suena el móvil en clase? Dice: One pint for me!! (Una pinta para mí). Y que me salude por los pasillos y que se haya aprendido nuestros nombres en nada.
Y me cae super bien la chica de la biblioteca que se sienta al lado de las estanterías de Short Loans, que es un cielo, y que hoy me ha buscado ella misma un libro, porque yo, cegarruta del culo, no lo he visto. Ayer era la misma, y tanto ayer como hoy me ha hecho sentir cómoda a pesar de que me rayo y no doy pie con bola con las pronunciaciones! Cuando me he ido no recuerdo lo que me ha dicho pero ha sido como "hey hasta otra" en plan todo amistoso...
Y Jennifer, la mujer de la oficina de la resi es super apañada. Adoro a esa mujer, incluso antes de conocerla cuando le mandaba veinte mil emails plagados de balbuceantes dudas en inglés macarrónico y me contestaba en cinco minutos. Cuando tuve que ir a Limerick me dio las señas y me apuntó todo para no perderme (gracias!). Y hoy he llevado mi número PPS y me ha felicitado porque soy la primera extranjera de la residencia que le lleva el PPS (y me siento especial xDDDDDDDD)
Y la mujer desconocida que paré en Limerick y el matrimonio de ancianitos que también me crucé, que eran un montón de buena gente... aisss...
Y Angela, la profa de EFL, que aunque me han dicho que es una bicharraca, hoy me ha estado enseñando palabras en irlandés (Go raibh maith agat! (gracias!)).
A Justin, el profe de irlandés, por hablar tan rápido y con su acento y emocionarse ayer hablando (no le entendíamos ninguno) y al decirle que hablaba muy rápido, decir él que es que llevaba toda la vida metido en el irlandés y era "su bebé", provocando las risas de toda la clase.
Que los niños que se subieron ayer al autobús universitario me hicieron pasar un buen rato porque iban tan monos con sus uniformes pequeñitos los dos iguales y tenían una cara de pillos que era para comérselos, con la carita llena de pecas y los dientes mellados.
Y no sé, me mola levantar la mirada y que la peña me sonría, a pesar de que vista de negro y lleve un cochar de pinchos de vinilo con una argolla. Los desconocidos, me refiero. Que sonrían cuando no tengo la cara pintada con boli o un trozo de papel pegado al zapato.
Y que os echo de menos. Nos vemos en diciembre!
Slán!
Está sonando: Eboshi Gozen, de Mononoke Hime OST.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eiiss!! Jolin, yo pensaba que te ibas a Irlanda de vacas y resulta que stas studiando alli. Disfruta de la esperiencia que es algo que seguro no se te olvidara jamas (y ten cuidado, no te dejes el abrigo olvidado en Irlanda que seguro que los de Seur no te lo mandan a casa, XDD) Saludooosss!!

Anónimo dijo...

uppps!! No me riñas, ya se que eXperiencia es con "X", pero con las prisas lo he escrito mal. Jeje!! Bye!!

judith dijo...

lo ves!!!???aiiiiiiiins que bien que tes to way, me alegro mucho :D :D sobre todo teniendo en cuenta lo nerviosa que estabas, pero asi supongo que disfrutas aun mas la tranquilidad :P