jueves, septiembre 21, 2006

Clan of the Cave Bear

Acabo de ver la película basada en el primer libro de la saga de Los Hijos de la Tierra, de Jean M. Auel. Es de conocimiento público que me flipé esta primavera con los libros (que se lo pregunten a Noe y a Iris, que era como los días que echaban House xD). Siempre me había gustado esa parte de la Historia, y cuando vi a mi madre entusiasmada con un libro y me dio por leer la sinopsis... fue totalmente increíble. Empecé a leer mientras ella no lo hacía, y un par de días después estaba comenzando el segundo... fue cuestión de un mes o así que los leyese todos, y me dejaron con las ganas de pillar ese sexto libro que la escritora aún no ha publicado...
La peli me ha gustado. Porque no le pega mis odiadas "patadas" a la historia del libro. Porque casi no tienen diálogo hablado, como en el libro. No sé. Os iba a meter un monologazo sobre Ayla y todo eso. En la peli, rescatada por Internet de los recuerdos filmográficos de 1986, sale una jovencísima Daryl Hannah (la recordaréis por pelis como 1, 2, 3... splash! o por ser la enfermera del parche en Kill Bill). Creo que lo malo del Clan del Oso Cavernario es quizá que una persona que no haya leído el libro se perdería con tanto gesto y con poca narración... pero os chincháis, si no haber leído el libro, ea. La verdad es que está bien la tía esta, pero bueno, para mí, Ayla siempre tendrá la cara de Uma Thurman (se escribe así??). Anyway... la peli termina tristona, con ese deje agridulce que me encanta. Es triste, pero al final te infla de valor, te infunde ánimos, te levanta el espíritu. Yo cuando terminó me sentí poderosa y muy feminista :P En fin, si sois perrillos, pillaros la peli, pero no va a ser lo mismo. Y la verdad... hubiera estado genial si se hubiese vislumbrado un pelín el libro siguiente, aunque le hubiesen metido un patadón a la historia... que se hubiese visto a lo lejos a Jondalar (aaaaaay, Jondalar, Jondalar... :)~~~~ jeje)
Bueno, os dejo con una frase que cerraba la historia (la peli me bajó en inglés y me subió el autoestima haberlo entendido :P). Al escucharla me subió los ánimos y me hinchó de corage (mañana cuando llegue a Limerick se deshinchará, verás tú xD):
"She must find their own people,
she must walk alone;
everything she had lived through
had prepared her for this journey...
and she was not afraid.
For the first time,
Ayla felt the strength
of her own spirit"
Está sonando: Tourniquet, de Evanescence.

3 comentarios:

Opium Dwarf dijo...

Aha.. no lo puse en su dia, pero si tiene razon la peli esa con la frase... solo k prefiero no leerla k sino me entra la paranoia y la angustia y la ansieda... >_<

Luz Quiñonero dijo...

quiero ver la peli!!! yo tb tengo ganas de q saquen el sexto ^^ jajaja... :P

Anónimo dijo...

Tengo ganas de leerme estos libros. A ver si despues de la lista que tengo por leer me pongo a ello. Son 5 o 6 libros? bueno, ya puesto me los leo todos, no me asustare. A ver si es verdad eso que dices de que porfin hay una pelicula que se parece al libro, porque siempre suele ser lo contrario. Bye!!