martes, septiembre 26, 2006

Memorias de una guiri 1

Queridos. Quiero advertir de la falta de cohesión que tiene el texto. Dado mi estado de nerviosismo en aquellos momentos en el avión no pude pararme a escribir algo estilísticamente agradable, así que os advierto que no tiene contenido interesante ni nada. Pero bueno, me da igual, vosotros veréis si lo leéis o no.
Todo comenzó cuando voy camino hacia la puerta de embarque. Llego a la C52 y pregunto:
- Shannon?
Y una de las viejas que estaba en la cola se da un poco la vuelta y suelta:
- Yep.Pensamiento de Ary: "Joé la vieja qué moderna!"

Total. Puerta C52. Me pongo al lado del ala izquierda para vigilar que no haya ningún Gremlin como en el libro de Richard Matheson. El avion va marcha atrás hasta que se ve todo el aeropuerto. Se para un par de minutos después. Ataque de ansiedad y respiro menos de la mitad de lo que desearía (parezco Bilbo pensando esto :P). Boli en mano y miro la torre de control, que parpadea las lucecitas e intenta dejarme ciega.Un par de minutos después vamos hacia adelante girando a la derecha. Giramos, giramos 180º y debajo del ala hay lucecitas rojas. Voy a ver cómo despega. Siento el temblor de las ruedas debajo mía. Las luces de Málaga se ven junto a mi y apagan las luces principales. ¿Me da a mi la impresión o han alzado el ala? Giramos... ¿Se ha parado? Se ven ante nosotros aviones aterrizando. ¿Se verá el mar? Estoy demasiado nerviosa y no me entero de lo que dicen los guiris estos. El avión se ha parado. Todavía no hemos salido. Estamos tardaaaaaaaaaaando...Tres aviones que aterrizan y otro que despega. Y nosotros aquí. Venga, y otro más que despega y nosotros estábamos antes. ¿A qué hora pretende salir el piloto? Quizá vamos bien de tiempo, pero como no tengo movil... Hay dos niños que no paran de gritar "Mommy! Mommy!" ahí atrás. El piloto dice que hay tráfico y que a ver qué tal y despegamos en cinco minutos. En inglés. Se ha metido el monólogo y sólo entendí eso. U.U Y la vieja de al lado, que se ha traído una de esas novelas a lo Corín Tellado pero en supertocho, ya va por el segundo capítulo. Y la tal Rose Talbot de la novela sigue llorando en el capítulo. Están de entierro y no quieren llevar a los niños. Es que me aburro y no puedo levantarme a por mi libro y no quiero ponerme la música, a ver si van a decir algo y no me entero. Otro avión que despega y nosotros nos ponemos en marcha. ¡Vamos a despegar! Cogemos carrerilla... Voy a mirar. La carretera llena de luces. El suelo vibra más con los motores. Coño qué rápido va esto!!! Me ha tirado para atrás y al despegar me ha dado la impresión de que me espachurraban. Veo Málaga debajo mía. ¡Y el mar! Pero sólo porque se reflejan las luces :( ¡¡Toda la costa!! Y ahora me encienden las luces y no se ve fuera. La vieja de al lado me pregunta que si "Holidays" y le digo que no, que "I'm going to study". Y ella sonríe y dice "Ah". Los pueblos se ven enanos. La vieja lo intenta de nuevo mientras saca dinero para el café y me pregunta que qué estudio. Y nada, que filología. Y la vieja dice "Ah" y sonríe otra vez. Y llegan las azafatas con sus termos de café. Me gustaría que no fuese de noche para saber si aún vamos por tierra o ya estamos encima del charco. Pasamos encima de otra localidad grande. Estaría genial que apagasen las luces y me deleitaran con una vista paisajística nocturna. El piloto dice algo de ventana izquierda y Santander. Pero no me entero de más. ¿Las luces pequeñitas que veo son luces sueltas o pueblos? Vale, son luces sueltas. El avión se menea y la vieja suelta un "Sweet Jesus" y todo vuelve a la normalidad. Al pasar encima de una ciudad se ven las nubes debajo nuestra. En el otro lado del pasillo hay una piva viendo la cenicienta en un DVD portátil. Aclaro que la vieja de mi lado no es la del principio, la moderna, que se parecía a la vieja de Titanic. Ésta tiene hecha la permanente y el pelo rubio y es más joven. Y el marido tiene el pelo entre rubio oscuro y canoso oscuro (como ceniza), flequillo y las gafas de sol encima de la cabeza. Y que conste que estoy escribiendo porque no puedo oír bien el mp3 y me aburro. Otro meneíllo. Su alguien entra en la Encarta y busca "España de noche" en el mapa, verá más o menos lo mismo que yo, a diferencia de que lo mío es con perspectiva :P Je je. Paridas que estoy diciendo, leches. El azafato es guapete y se llama Philip. Y es un chorro de alto. Son las 10.20. O no, las 11.20. Yo qué sé, no veo bien el reloj de la vieja, y no le voy a preguntar porque habla muy bajito y no me entero. Ains. Tengo hambre. Menos mal que me he guardado medio sandwich que no era capaz de comer (y he comprado galletas con la esperanza de que me sirvan de desayuno) Otra tía al lado del pasillo tiene una revista que se llama Eve y sale la prota de Anatomía de Grey. Y yo sin House y sin la ya nombrada serie. Y sin Cuarto Milenio! Contadme de qué va luego los reportajes, eh? Se ve otro avión pasar a nuestro lado, o al menos veo parpadear las luces. Va para el lado contrario. Por ahí adelante agitan una botella de vino vacía y Philip la recoge, y la mujer de mi lado le da el resto de sus sandwiches. La de la cenicienta es española, porque se sescucha a las hermanastras "¡Madre! ¡Madre!" Ya casi no se ven luces fuera :( Ahora una ciudad chiquitilla (este post es aburrido eh?) La mujer esta tiene un anillo mu feo que parece un alfiletero.Las once y media. Para mí que estamos sobre el charco porque no se ve nada y se supone que llegamos a las doce. Mierda, pero a las doce de allí, a la una de aquí. Y los ratones de la cenicienta andan cosiendo el traje. Y en la ventana de atrás mía (estoy entre dos) tiene una costra de haberse estrellado un pipi o algo. :P Hay un padre con su bebé paseando pasillo arriba pasillo abajo. El baby es rubito, pelón y con los ojos azules, y el chupete ocupa más que él. La vieja dice y que perdieron el avión de ayer y que su hijo está en Francia estudiando francés seis meses. Llevan ya dos años viniendo a veranear a Malaga de vacaciones. Y para mí que seguimos encima del charco. Me ofrece una revista que le di (cuando las repartieron la suya estaba rota), pero me duele la cabeza. Me pregunta que si me espera alguien al llegar y que qué escribo tanto en la libreta. Sonríe al decirle que es un diario minucioso del viaje. Afuera se ve todo negro, menos el ala, que tiene luz. A ver si vemos algún ovni, jeje :P La azafata empieza a hablar de Dior, Armani y de euros, de tarjetas de credito y yo qué sé qué más. Tengo hambre. Verás tú, estos con lo bajito que hablan tienen el oído mu fino y me escuchan las tripas... Se mueve menos esto que un autobús, oye. Guay. El avión mola. De momento. Ya veremos para aterrizar. Las 12.10 hora española, y el marido de esta se ha despertado y me recuerdan que tengo que quitar una hora. ¡Me duele la cabeza! Queda como media hora de viaje. El piloto dice que están a 14ºC y que espera que nos haya gustado el viaje. Bueno, obviamente, se mete otro monólogo que no entiendo, pero bueno. Creo que estamos perdiendo altura, pero poquito. Estaremos llegando lo que tu quieras, pero no hay luz fuera. Obviamente, estoy de la parte del Atlántico, pero yo qué sé. Es poco interesante que el panorama sea negro, y no de ánimos precisamente. Se vuelve a notar descenso. Tengo los pies fríos El ala se menea que parece que tiene el baile de San Vito. Descendemos... me tronan los oídos... Y parece que me están despachurrando otra vez, pero afuera ni rastro de luz. Han encendido alguna luz y el ala se ve mejor. Las azafatas dicen algo pero ni papa. La vieja está recogiendo el chiringuito. ¡Luces! Poquitas, pero algo es algo. Que llegamos en 7 minutos, gracias. Nos inclinamos hacia la izquierda y se ve lo de abajo. Un par de ciudades-poblaciones (según el tamaño) y empezamos a bajar otra vez. Se apagan las luces. A ver, aterrizamos en nada. Esto vuelve a hacer el ruido fuerte. El cielo parece despejado. Inclinamos hacia la derecha. Tengo la nariz fría como un perro. La vieja me dice que casi hemos llegado y le comenta al marido que soy nueva en esto. ¡Luces! ¡Civilización! Cómo molan las luces de noche... ¡¡Llegamos!! Shannon Airport... estoy aquí!!! La de atrás se frota las manos para calentárselas, pero esa no me ha tocado a mí la nariz, que es un cubito. La azafata dice que es una hora menos y que está lloviendo... "And cold!!!", dice la vieja.
Fin
Está sonando: To a Loyal Friend, de Sopor Aeternus.

5 comentarios:

Opium Dwarf dijo...

Aha... esto me anima a cogerlo a mi zi XDDDDDDDDDDDD solo k yo iwal no tengo tanta fluidez en el idioma... (deditos) pero weno.. :P ale wapa K VAYA MU BIEN Y ES EVIDENTE K NOS VEMOS! ;PXDDDDDDDDDDDD

judith dijo...

Dios, que peniazo, todos tus posts van a ser asi de graficos y detallados??? Anda petardica, a ver cuando coincidimos aunque sea por aqui :P y a pasarlo bien(o al menos mejor que yo)

dama de las Sombras dijo...

Ni caso a Phoebe XDD sigue con los detalles que molan.
Jo... ya quisiera yo estar tb por ahí fuera y que me diese el aire jejeje
Cuidate mucho, mucho, mucho (y deja de perder chaquetones leshes jijiji)
Un ashushon enorme linda.

Treze Bezoz Zinieztroz

Noor del Haouareb dijo...

jujuju, lo del "yep" es de lo mas comun, acostumbrate, yo ya lo he hecho y ahora hablo tan mal como ellos xDDD (pero no me rendire al torty!!!) jajaja. Siento haberte dejado alli, espero que nos podamos ver si vuelvo para ver a mi papi :P (y ahorra para la cena en Bunratty!!! :D). Un besazo!!!!

judith dijo...

bueno va, me pase :P esq toy de una mala ostia que reviento cabezas :@@@