lunes, junio 16, 2014

Podcast?

A ver, llevo días dándole vueltas. Y le doy vueltas porque estoy de exámenes y metida en asignaturas un poco/bastante jodidas, y me cuesta estudiar. Y ya hace años pensé, "joder, con lo guay que sería coger un programa de radio que hablara sobre esto para darle el repaso final". Algo así como (no sé si escuchais Ser Historia, de la Cadena Ser, si no os aconsejo que vayais a ivoox.com que lo podeis bajar gratis porque lo suben ellos mismos después de emitir. El caso, es que a veces hacen programas sobre autores, o sobre tal época de la literatura, y es una delicia porque aprendes y no te aburres y a mí es algo que me parece perfecto.

Entonces, anteayer me dio por buscar en ivoox, algo, lo que fuera, de una asignatura. Y no había nada. Y me dio mucha rabia. Y bueno, ya sabeis cómo va la cosa. "Si quieres algo bien hecho, has de hacerlo tú mismo". Entonces a ver, me puse a pensar. Y sí, yo sola podría hacerlo, claro. Pero incluso yo me aburriría de escuchar mi monótona voz. Me gustaría esa ayuda, esa interacción.

El plan no es sólo ayudar al típico filólogo de turno que está estudiando y se las ve canutas. No, también a gente que quiere aprender aunque no estudie filología. Literatura, movimientos literarios, autores, obras, curiosidades. Yo qué sé, incluso lingüística y cosas más jodidas. Sé que los temas sobre literatura pueden quedar muy chulos (joder, ahora mismo me pondría a hablar del siglo de oro español, de sus obras, de la picaresca, y del góngora/quevedo (una que es friki y los shippea. No me culpeis, saqué un 9,2 en ese examen. En verdad shippeo a casi cualquier escritor cuando me toca estudiarlos en plan bloque.)

Me gustaría saber qué pensais y qué podríais o qué querríais aportar

No hay comentarios: