jueves, mayo 03, 2007

El Corazón de la Espada

Kami-sama... menudo chute de era Meiji me pegué anoche.
*
Vi "The Last Samurai" para un essay que tengo que escribir, y jo, a mi me ha gustado aunque muchos habéis dicho que es horrible. No que me guste ver a Tom Cruise ser el más mejor y tal, pero Hollywood aparte, me ha gustado la peli. Aunque ver ahí a Colagusano me hacía hablarle a la tele y decirle al prota: "no, vete, vete, que te la va a meter doble!!" Olvidé que en esta peli es bueno xD.
*
Y me ha gustado Nobutada, el arquero, y Higen, el crío (y su hermanito que no recuerdo el nombre, pero que se coge las orejas y empieza a decirle a Tom "oreja, oreja" en japo :P). ¿Por qué siempre se mueren los que me gustan? U.U
Viéndola, no he podido evitar recordar a mi querido, queridísimo Kenshin, al que ayer por la mañana saqué de entre las olas de mi memoria por una lectura en japo. Ya sé escribir su nombre y lo que significa. 剣心 , Kenshin, significa "Corazón de la Espada". No cabría mejor nombre para un samurai, ¿no creéis?
*
Y ves la peli del Cruise, y ves el manga y el anime y las pelis de Kenshin y los OVAs de Samurai X (para mi no son lo mismo ^^, en este Kenshin está con Tomoe y habla menos que el niño loco de Battle Royale xD) y no puedes evitar quererles (a pesar de que eran los "malos", a los samurai que ves, a los que se le prohibía llevar espada en público humillándolos de esa forma, y ver que eran sus últimos días. Oh, la era Meiji...
Y cuando salieron los ninjas... no pude evitar acordarme de Misao y los demás xD. Y el Emperador se parece a Yousuke, pero me gusta su voz xDDD Aunque la tiene demasiado aflautada (eso es que era mu joven, pobrecito)
*
Qué friki soy, ostia xD.
*
Está sonando: la peli xD, hablando el Emperador.

3 comentarios:

judith dijo...

frikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
(K)

Opium Dwarf dijo...

Jum... aha... es k a mi Tom Cruiseee... solo me molo enn las pelis que hacia de jovencito... ya de mayor...y esta peli tiene toa la pinta de ser muy americana, mas que japonesa, pero no puedo decir mucho mas dado que no la he visto XD

Ariniel dijo...

Pues te aseguro que la gran mayoría de los japos dicen que es un peliculón. Nos lo ha dicho la profa hoy.