viernes, agosto 24, 2012

Compañeros de piso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dices que, en lineas generales, uno no debe vivir con gente intolerante pero... ¿Tu te has dado realmente cuenta de lo MUY intolerante que eres? Y además tanto en tu vocabulario como en la escasez de conocimiento acerca de las tipologias de distintos compañeros de pisos que comentas: Yo he vivido en residencia universitaria, he compartido piso con amigos y ahora vivo sólo en un piso. Ni he dejado de tener buen trato ni amistad con los amigos con los que he convivido, además de que tampoco he tenido ningún mal rollo de la magnitud que tú los comentas. Me encuentro muy bién viviendo sólo por el tema de la comodidad de saber que no molestas a la hora que te pones a estudiar/trabajar (bién de madrugada o mañana), pero me siento muy feliz por haber tenido la inmensa, y repito, inmensa suerte de haber estado en una residencia universitaria porque viví experiencias fantásticas allí además que conocí a gente muy interesante y cultivada, y sin ningún rollito "moderno alternativo pesimista negativo" cómo me da la sensación nos estás queriendo vender.
Me parece muy bién que tengas tu opinión al respecto y respeto que la digas dónde te dé la gana, pero que sepas que las cosas no son, por norma general, cómo tu dices ni tienen el porqué además.

P.D.: No hay que discriminar a los marroquíes ni a los gays... (Lo cual comparto profundamente) pero tu aconsejas a la gente que se aleje de gente que ha vivido en residencias universitarias o que empiezan a "valerse por si mismos" (en tu línea editorial)¿A ESO SE LE LLAMA TOLERANCIA? Porque yo no la veo por ningún lado. Además que todo el mundo se merece una oportunidad, incluidos los que no siguen tus manias.

Ariniel dijo...

Desde tu punto de vista sí, soy intolerante. Quizá debería haber acotado más en lo de la residencia. Hay gente que vive en residencias y luego se va a un piso y sabe hacer de todo. Yo sé cocinar, limpiar y hacer la colada desde hace años y salí de mi casa a la universidad sabiendo hacer esas cosas. A lo que me refería es a gente que ha estado a la sombra de su madre/abuela/similar y que sale de casa y se creen que se lo dan todo hecho. Porque he vivido AÑOS con gente así. Y no la misma. He vivido con gente dejada ocn la que me he llevado bien y gente dejada con la que me he llevado mal.

No sé en lo que te refieres a la intolerancia en mi vocabulario. Ponme un ejemplo, señor anónimo.

Bien va sin tilde en castellano.

En lo que me refería es a cosas de mi PROPIA experiencia. De lo que me ha servido a mi y de lo que no. Véase el ejemplo de irse a vivir con amigos: A mí no me ha resultado. Véase el ejemplo de vivir con gente menor de edad. Tampoco me ha resultado. En cambio, vivir con gente mayor me ha sido más grato, y se respiraba mejor ambiente en la casa.

En realidad prefiero vivir con gente que conozca poco o no conozca de nada porque se vive mejor y aprendes más. La confianza da asco.

Nadie tiene por qué seguir mis manías. Mis manías son mías y por eso me rijo por la comunicación. ¿Que te molestan mis manías? Me lo dices y se arregla. Mis manías se aplican a cosas de MI propiedad, en su mayor parte. En las partes comunes me guío más por funcionalidad y costumbres o hábitos.

Probablemente debería haberme esperado unos días a no llegar reventada de trabajar para ponerme delante de una cámara, a ver si así no le dabas la vuelta a todo lo que digo. Pero me viene bien ver otro punto de vista.

Y obviamente no hay que discriminar a nadie. Yo he vivido con personas de varias nacionalidades, religiones, orientaciones sexuales, distinto sexo, pueblos diferentes, ideas diferentes, músicas diferentes... Y no ha habido problemas. Luego he vivido con otros que dicen: Yo no soy racista, soy ordenado..., o yo no soy homófobo, pero a mí que no se me arrime un maricón. Y esas te las tienes que callar, y tú mientras teniendo pareja de tu mismo sexo y con cara de poker. Dime tú de quién es la intransigencia.

Resumen: vive con gente apañada y despierta. Yo, en mi experiencia, ya prefiero alejarme de los aplatanaos. Lo siento si te ofende, pero así es.

Anónimo dijo...

Ni me ofende ni me alegra, es tu decisión y tu opinión y mejor que tú misma nadie va a saber lo que quieres para ti.

Mi crítica no va contra tu libertad de elección sino contra el tono generalista que has adquirido a la hora de catalogar (y en mi opinión, despreciar y discriminar) a unas personas que no comparten características o "manías" en común contigo (Las cuales tu no pareces respetar y, sin embargo, parece que estuvieras pidiendo respeto para las tuyas)
Por otra parte, pedir respeto para distintos colectivos contra su marginación y, a la vez, catalogar a las personas en diversas tipologías cuando se ofrece un discurso que presume de progresista (o almenos, esa parece la intención) me parece de lo más contradictorio y contraproducente.

Con la intolerancia desde tu vocabulario, en su momento me he referido al tono generalista e imperativo con el que YO CREO tú te diriges.

EJEMPLO: Yo me he peleado con amigos con los que he compartido piso, por tanto generalmente casi todos los amigos que comparten piso suelen terminar peleados. A mi eso no me aporta nada, por tanto generalmente no se aporta nada de ello.
Vamos, que no dejas lugar a otras posibilidades hablando sobre algo en lo que crees. "Es, generalmente, lo que comentas porque a ti SI te ha pasado. Pero a la hora de hablar no parece que tuvieras en cuenta que haya habido gente en tu misma situación que NO le haya pasado lo que a ti. Generalizar es malo, produce falsas percepciones en muchos casos". Esa es la sensación que a mi me has producido hablando.

Al estar relacionado con experiencias que yo mismo también he vivido y no coinciden, con ello he querido decirte que puede que a ti te hayan sucedido las situaciones que tú misma comentas, pero que no generalices ya que las cosas no son siempre como tú has planteado en tu video.
Muchas gracias por la corrección, ya que tengo visto que eres filóloga o estudias para ello. Pero un consejo, no escribas tan rápido porque CON lo has escrito OCN.

Por otra parte, no se ni si vas ni si vienes de trabajar porque poco o nada sé de tu vida, pero te aseguro que mi objetivo no es marearte la perdiz para fastidiarte porque hayas vuelto cansada de trabajar y hayas grabado un video que has terminado subiendo. No existe ninguna conspiración para amargarte el dia ni ninguna intención de herirte. Ahí me has resultado un poco suspicaz con lo que has contestado. Mi única intención era opinar de un modo distinto, algo legal hasta el momento.

Resumiendo: Me pareces demasiado exigente y generalista en algunos temas. No has dado espacio en tus palabras a la posibilidad de una opinión contraria. Y LAS HAY.