martes, septiembre 23, 2008

A Spaniard Irish

Una semana. Hace una semana estaba durmiendo en una litera estrecha, suelo de moqueta que según [info]kiochan olía a humedad pero a mí me olía a casa. El martes nos fuimos a ver el museo de los escritores, y los museos de James Joyce. El museo de los escritores estaba bien, pero los otros nos dieron mormera. Se estaba muy agustico en las sillas frente las pantallas con las peliculas sobre Ulysses y nos costó levantarnos de allí. Trayectos salpicados de una servidora mirando postales y exclamando cosas feliciana de la vida, y mis adoradas wine gummies.

Tras comer (creo que ese dia fue una pizza riquísima en un restaurante de O'Connell) bajamos hacia el Trinity College y no pude hacerle un corte de mangas agusto al señor "Salmon" (eso es lo que pone su estatua, yo lo tenía por Salomon xD) porque había un segurata. Pero bueno, le pude levantar un dedo de destranjis. Kio casi se deshidrata porque vimos al Dorian de [info]firulais en cuerpo y carne, y ESTABA TÓ BUENO (con mil perdones a Zacarias, aquí babeó una servidora y no su pj).

También vimos el National Museum of Ireland (Archaeology) y volvi a toparme con el de los souvenirs de dos años antes que sin abrir el pico sabía que era española. Me compré un libro de rituales celtas por menos dinero del que aparecía en el precio y el dependiente hizo una broma que no recuerdo y me guiñó el ojo.

ADORO A LOS IRLANDESES, JODER.

Nos dio tiempo a ir a South Merrion Street, tras hacerle fotos a la estatua de Oscar Wilde despatarrado xD en Merrion, y chispeaba cuando señalé el edificio donde vivia Liam. (Estaba en alquiler, creo que Riannon y Angus lo van a comprar ahora para su retoño xD), y volvimos muertísimas al albergue donde comimos no recuerdo qué. Oh, si, hamburguesas cutres del tesco. Estaban asquerosas pero me comí la mia. Y un botecito de pringles por menos de un leru.

He dicho ya que adoro Irlanda? (y al tesco xD)

El dia siguiente (que por cierto, fue mi cumple, GRACIAS MIL A LA GENTE QUE ME ESCRIBIÓ Y/O MANDÓ MENSAJES) fuimos al zoo. Kio flipaba, como una cría. Pero es que el tigre nos pasó a MEDIO METRO (cristal de por medio) y un leopardo de la nieve (el felino MÁS BONITO que he visto) se frotaba contra el cristal donde estábamos.

Volvimos hechas mierda (yo más que Kio, malditos pies) y pensábamos ir a ver más cuando reparamos en que acababamos de entrar al Burger King a las cinco menos cuarto para comer y a las cinco se cerraba todo.

Creo que ese dia estuve chafardeando por Eason y estuve a punto de pillarme un diccionario de italiano por seis leros, pero al final nada. Tambien quise comprar la revista de Supernatural (por c ierto, el capitulo nuevo es una pasada) para mi compañera, pero nada, no me lo llevé xD. Pero me llevé dos cuadernos de notas para la uni. Me encantan los cuadernos de Eason, y me los traía sí o sí xD. Fetiche xDDDDDDD

El jueves fuimos con una chica del albergue, holandesa, hija de españoles y llamada Rocío. Que tiene treinta tacos que no sé dónde los mete. Le metimos prisa a Kio todo el dia, y ella enferma, y vimos de nuevo el Trinity, y ya luego con guía el Dublin Castle (no pensé que fuera tan chulo por dentro, solo lo habia visto por fuera, y el guia se quedaba pillao con mis chapas y le hacía ojitos a Rocio xD), el Dublin City Hall (el ayuntamiento, algo aburridillo), Christ Church (chula, pero yo quería entrar al Dublinia y no nos salia gratis con el dublin pass, habia que pagar seis leros), St. Patrick Cathedral (mu chula :3), y como sobraba tiempo arrastramos a Kio hasta la Guinness Storehouse. Molaba, teniamos guia en español en cascos y era guay ^^. No me gusta la guinness. Oficial. En la segunda planta, creo que era, te dan un vasito para catarla... y tras un par de sorbos... la dejé en la barra. En el Gravity Bar (septima planta ^^) además de unas vistas de infarto (todo Dublin bajo nosotros) me tomé una cocacola muy rica xD y los camareros anunciaron que eran las seis y no servian más bebidas y hubo un OOOOOOOOOOOOH general xD.

Dedicamos el viernes a comprar. Volvimos cansadillas, me despedí de la chica india que ES un amor, prometiendo escribirnos, hubo movida con una chica americana y su compañera BORDE de viaje, que se suponia que era su mejor amiga. Tia más borde y desagradable, coño. Nos enteramos el dia anterior que era la Culture Night, so, había bus gratis, había peña bailando Ceilí (habés visto a los de Riverdance? pos eso), y DUBLINIA ERA GRATIS.

Allí que nos fuimos Kio, Rocio, Jenny (la americana maja), una amiga de Kio que no nombro porque no sé si su nick lleva E o no así que ahi queda la cosa, Anne (una canadiense) y yo.

Haciendo cola de repente Anne se queda mirando mi bolso y suelta un algo como "Es lo que creo que es?", comenta, señalando la chapa que me regaló el año pasado Sandrita, oséase, Harry y Draco liándose. Y le suelto que sí y pareciamos dos delfines gilipollas chillando xD. También es fan del Sirius/Remus xD. Me hizo muchisima ilusión.

Los guias del Dublinia son la cosa más maja del mundo, especialmente el viejillo del principio. TODOS SON AMOR. Y me enteré de que lo de los cascos con cuernos de los vikingos son un falso mito creado en el siglo dieciocho, y que tal cosa no existia porque si los vikingos hubiesen llevado cuernos alguien les podia agarrar de lso cuernos y degollarlos. Eran unos tipos listos, asi que no llevaban cuernos.

No llegabamos a tiempo al Ceilí, así que nos quedamos en el bus, donde en el Temple vimos a una pelandrusca, o lo que pensabamos que era una, conseguir clientela xD. Y dimos una vuelta por la ciudad de noche.

He dicho ya que adoro a los irlandeses? Y su acento? Oh, dios, el guia del autobus, un viejillo, ERA ADORABLE. O quiza me lo parecía mucho más por pronunciar esas AÑORADAS "T" FINALES, que suenan casi a una ch suave... Oh, Irish accent, cómo te he echado de menos y cuánto te quiero.

Y el sábado me levanté de mala hostia. Estuve todo el dia a lo moody porque joder, volvía a España. No me malinterpretéis, me encanta estar en España. Por los amigos. Pero aquello es mi maldito hogar y no sé por qué nací en un país que no es el mío xD (ahora es cuando me tengo que exiliar xDDDDDDDD). Pero joder, es que casi rompo a llorar en el avion U.U

Y debería irme, pero estoy aprovechando que el ordenador no se me ha muerto al encenderlo para decir que voy a estar monstruosamente ocupada estos días.

Por cierto, la compañera de piso Erasmus ya ha llegado y resulta que vivió en el mismo sitio que yo (un par de apartamentos más allá del mío) y su novio es canadiense (para los que duden, no tiene la cara partida como en South Park) y es la cosa MÁS SOSA DEL MUNDO. El novio, digo. La chica es amor.

En fin, ya os contaré más de la guiri xD.

6 comentarios:

Opium Dwarf dijo...

WOOOOOOOOOOOOO una tata akis yas!... jum jum fotos fotos fotos fotos...! YAAA!!!! :@ sstuviste voltio tras voltio en dublin e... pero alli no llueve chiki? >_< fijo k te mojaste!

Reena dijo...

Y donde está el apartado de "salimos de marcha por aquí y por allá y vimos a los Irlandeses vomitando por la calle"?

Firmado: otra que echa de menos Dublín (que no Limerick)

AsheCrow dijo...

Ains la nena q ha vuelto ya de casa! jijiji *wikiwikea
Por cierto no cai en q a los guiris se les da la mano en vez de dos besos xD es q estaba felisssssss de see you again.
un besico mu grande primorcisimo!!!

Ramona dijo...

Un Limerick con lima pofavo

Rafael dijo...

Jo, me entra nostalgia, y eso que sólo he estado en Dublín dos días! Un besito y felicidades atrasadas por tu cumple...

Ramona dijo...

Congratulations. I hope that you'll come back to Ireland soon.