jueves, enero 24, 2008

Pseudogóticos

En fin, vuelvo a rajar sobre el tema. ¿Por qué? Por la nueva maldita oleada de pseudofauna oscurita que me está agregando estos días al msn. Porque hace más años que la tos me dio por dejar mi msn en un foro para poder hablar de música con gente, y ahí que están, agregándome años después para llenar mi cuenta de basurilla varia y entretenerme cuando me aburro.

¿Cómo los reconoces? Son imberbes o niñitas que no superan los 16 y que oh, ironías del destino, de un día para otro se vistieron de negro y dijeron "oy, qué siniestro/a soy, cómo me molo, me voy a hacer gótico". Y ahí que los ves, jodiendo al personal con sus tonterías.

Todavía me acuerdo de Erasmus una pijilla que me preguntó que por qué vestía de negro. Le solté algo en rollo "Es que llevo el luto del mundo de parte de toda la humanidad", o no sé qué mierda barata. No lo recuerdo. El caso es que me parece que encima se lo creyó.

Es que me quema un poco que de repente vengan cuatro niñatos y se pongan una cruz invertida y una camiseta de "inserte grupo black". Niñatos que no tienen ni idea de la letra de las canciones o de lo que pueda significar los abalorios que llevan. Que se los compran porque "es que los góticos lo llevan" y ya está. Que lleves camisetas de grupos que no has escuchado en tu vida, pero "es que son góticos".

Todavía me estoy riendo de una nena que me agregó hace un tiempo y me soltó un "Tengo 16 años y soy gótica". Y yo: "ah, muy bien. ¿Estoy escuchando The Cure, te gusta algún disco?".
La nena contestó con un "kienes sn esos?" y le pregunté por más grupos. Me apetecía hablar de música. Al final la nena (que era gótica desde hace años, o eso se cree ella) sólo escuchaba Evanescence y The Rasmus. Pa' pegarse un tiro.

¿Cómo reconocerlos? Para empezar, en el msn tienen un montón de crucecitas. Suelen tener todo el nick en negrita, con, o bien su nombre, o algo como "Nosequé-Angel", o "Nosecuantos-demon"... Y una frase emo. De esas "oscuras y profundas", sacadas de un libro, o si son más originales, de un momento de inspiración en el baño. Pero ojo, no son emos, que tienen murciélagos bordeando la puta frase.

En fin, no me voy a quejar porque gracias a ese foro (ya ni recuerdo cuál era) he podido conocer a gente muy interesante y a la que aprecio, pero con esas escasas joyitas me tengo que tragar también los peñazos.

Bueno, he aquí un post sin nada interesante, pero me apetecía quejarme un poco.

Está sonando: An Cailin Deas Og, de Altan.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Niños, sin mas. Por estas latitudes hay muchos punks. Aunque en promedio no pasan los 14 años de edad, adoran a los Sex Pistols y a los Ramones sin saber siquiera en que año se separaron o cual es el origen y la idiosincracia punk original.
Por cierto, los dark tienen más problemas en verano. No es fácil andar vestido de cuero o cuerina negra cuando hace 40 grados celcius.
Tengo un hermano punk y una cuñada dark. :-)

Unknown dijo...

Hola, soy Angeltania, soy gotica y la musica que me gusta es Christina Aguilera...

._.


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Hay mucha gente que no se ubica en el mundo y lo intenta con el primer grupo diferente que encuentra navegando por i-net, pero no profundiza, solo quiere serlo superficialmente....tst...

Opium Dwarf dijo...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd diossssss! XD cuantas verdades todas juntas!....sis es un tanto patetico y aun como no te dicen cual es la mejor forma de suicidarte... si porque claro como todos los goticos lo hacen... u_U' XDDDDDDDD. Si yo la ultima que oi referente a lo k dices decía: "si yo soy muy dark y gotica porque tengo el pelo negro y escucho love metal"... y yo claro.. gran estilo ese si... XDDDDDDDDDD (solo conocia a HIM y tres canciones de todos sus discos XD NO SABIA NI DE DONDE ERAN!)

Anónimo dijo...

Yo tengo dos cuentas de messenger, una para la gente de internet y otra para mis contactos más personales. Existen programas como Pidgin que te dejan tener varias cuentas abiertas a la vez, lo que evita esos "problemillas".

Por otro lado la "estética" gótica siempre me ha llamado la atención, quizás por la sobriedad y la severidad. Pero hasta ahí nada más. Como todas las corrientes sociológicas, supongo que tendrá un transfondo. Con el cyberpunk pasa más o menos lo mismo. Nada tienen que ver los que se "decoran" con tornillos en las orejas con los que tienen la afición de programar IAs y se fascinan con la biotecnología.

Laura dijo...

XD Lo de Christina Aguilera me ha matao...es como decir:

"Soy Dark"
"Ah, qué guay, y te molará Marilyn Manson, claro"
"¿Quién?¡Qué va! La mejor es Tita VonTheese" (o como coño se escriba).

Amos, me imagino yo ya a una legión de Dark Pin Up Girls...o_O Eru nos coja confesados.

Qué lástima. Yo me visto como me visto porque me gusta, si es de negro pos es de negro, como si visto Naranja.

En fin, quilla, que muchas de nadas, ya me invitarás a un barry's cuando vaya pá graná. Ya te diré en qué queda la cosa.

Bueno, voy a estudiar que ahora me toca el examen oral de alemán >_<