martes, agosto 17, 2010

Estereotipos



Estoy harta de los estereotipos de la gente. Hasta las narices. No es una entrada de odio, sólo quiero elucubrar sobre ello.

Ayer mi hermano empezó a decirle a mis padres que fumo marihuana. No es la gran cosa, él lo hace. Es mi hermano pequeño. Tiene 19, yo 24 (el mes que viene). Me importa una mierda si cree que lo hago o no, pero él está convencido de ello.

A ver, sé que siendo del "tipo" de gente que soy, la gente acepta de primeras que me drogo y fumo y bebo diariamente.



No fumo. Crecer en una familia que ha perdido miembros de ésta por cáncer y ver a mi abuelo sufrir infartos porque se fuma más de 40 ducados al día y bebe litros y litros de café, me han enseñado a no hacerlo.

No bebo. Me gustaría porque sale más barato que pedir una cocacola y cunde más pedir una jarra de cerveza de medio litro por 1.50 que una mísera botella de 22 cl de cocacola por el mismo precio. Beber implica para mi (aun siendo cosas suaves) dolor de estómago casi inmediato y una noche en el retrete, sintiéndome gilipollas.

No consumo drogas. Considero que son caras, y además no me llaman la atención en absoluto.

Sí, soy una gótica metalera. ¿Y?



Hoy me he cabreado con mi vecina. Ella me ha cuidado desde que nací. Es Testigo de Jehová. Me dio el puto discursito de que voy a ir al infierno cuando vio el fondo de pantalla de mi portátil (un trisquel). Sus hijos (que son como hermanos para mí) siempre están diciendo cosas de corte ofensivo cuando estoy delante, como si mi opinión no contase. Como si fuera una marioneta manipulada por El Maligno. Les quiero y les respeto. Casi fui una de ellos, estuve a punto de bautizarme, realmente me lo planteé. He estudiado la Biblia con ellos y si en Granada me para un Testigo o llaman a mi puerta, yo no tengo problema alguno en hablar un ratito con ellos.

Pero ellos no me respetan.

Me he levantado tarde hoy. Vacaciones, y eso. Mi padre se toma una tila todos los días antes de acostarse (trabaja por la noche y duerme por la tarde) y ella llegó y vio la tila delante mía y soltó "Qué, que anoche saliste y te pusiste hasta el culo, no?"



Estoy en casa de mis padres ahora mismo. Mi única amiga en este puto pueblo trabaja 13 horas diarias y casi no ve a su novio. Yo no salgo a la calle. No hay ningún sitio donde echar el rato. Voy por la calle y la gente se cruza de acera. Algunos se santiguan cuando me ven.

No uso maquillaje. Soy pálida, no me gusta tomar el sol. Mi pelo es negro, no me lo tiño.



Estoy hasta los huevos de que la gente piense que los góticos son de ESTA MANERA. Y si no son de ESTA MANERA no son góticos de verdad.

No soy una psicópata. No soy satánica. No me drogo. No duermo en un ataúd. No quiero matarme. No busco atención.

La mayor parte de mis amigos ni son metaleros ni góticos. No odio a la gente que se droga o fuma o bebe. La mayoría de mis amigos hacen las dos últimas frecuentemente y la otra muy de vez en cuando. No odio a la gente "normal". Odio a la gente que hace daño a los demás y la gente que tiene mierda en la cabeza.



Así que dejad los estereotipos y compraos una puta vida.

Postdata: De paso pongo algunas de mis fotos favoritas xD

7 comentarios:

AsheCrow dijo...

Digan lo que digan las estadisticas, la peña sigue pensando lo que los datos le niegan, y es que todos sabemos donde hay mas drogas y donde menos, o no?
Bebi, me gusto y sigo haciendolo. Fume, me gusto y sigo haciendolo. Me drogue, me sirvio y segui haciendolo hasta que dejo de servirme, o lo que es lo mismo, deje de usar drogas antes de que ellas me usaran a mi. Y no por eso soy mejor ni peor persona, ni desde luego tiene absolutamente nada que ver con la musica que escuche o la gente con la que suela estar.

NotBTW, en la 1ª y 3ª fotos sales demasiao guapa, q lo sepas (bueno, en todas, pero en esas especialmente [dicho con toda la intencion de que sonrias un poco y se te pase el cabreo ;) ])

judith dijo...

hacía mil que no entraba, pero curiosa entrada.
Respira hondo, Sheila, que Septiembre está ya aquí
Un besote, nos vemos!!!

Anónimo dijo...

Deja de justificarte y empieza ya a vivir.

PD: no me creo que la gente se pase de acera o se santigüe cuando te ve a no ser que sean ancianitas de más de 80 años y aún así me extraña, tu aspecto no llama tanto la atención, vistes de negro y punto.

Anónimo dijo...

No entiendo cuando dices que pases de lo que diga todo el mundo y de que eres la típica que hace caso omiso de todo el mundo y no al revés y luego haces notar que te importan tanto los comentarios y comportamientos que tanto criticas. Por tanto se demuestra que no se pasa al 100% jamás de las opiniones ajenas en determinados aspectos.

Ariniel dijo...

Ashe, en la 3º salgo haciendo el gilipichis, creo que te refieres a la siguiente, pero gracias igualmente ;)

Judith, estoy allí el sábado :D

Anónimo1: lo de que hay peña que se santigua es completamente real. Lo justificaría si voy con collar de pinchos, pintada y vistiendo cantoso, pero te juro que paseando por la calle con camiseta negra, pantalones negros, converse y sin nada más lo han hecho.

Anónimo2: Paso de la gente que no me importa. Los que me importa no son "gente" sin nombre, sino personas que conozco muy bien.

Anónimo dijo...

¿Elucubrar es lo que yo creo que es? Ariniel, hay algunas intimidades que no hay que decir en público...

Laura dijo...

Somos gente normal en un país lleno de canis y petardas, sólo nos queda respirar hondo y tomarnos con humor que la cultura española no ha cambiado nada desde el siglo XV (y me atrevería a decir que antes). You know...

Smile, this is Spain!