domingo, agosto 30, 2009

Masticamiento de cerebro. Oh nom nom nom...

Llevaba meses con la idea en la cabeza, y hoy, que debería haber estado escribiendo (del fic de la Estratagema) o, en su defecto, estudiando, no he hecho nada de eso.

Sin embargo, he llegado a una conclusión. A una sobre Beatha.

He decidido tomar un camino que en principio no quería tomar, pero que al final he escogido. Mi decisión afecta a los personajes del foro donde Liam fue creado, en primer lugar.

Dado que me cuesta HORRORES y me da muchísimo reparo el usar personajes que no son míos, no los voy a usar. Quitando menciones de algunos o cosas que ya he hablado con sus dueños, sólo van a formar parte de los recuerdos académicos de Liam, y ya está.


¿Esto qué quiere decir?

No habrá Zach. Simple y llanamente. Entre otras cosas.

En cierta forma es como si me arrancase un brazo, pero por otra es como si, atada a ese brazo estuviese una cuerda con una losa grandísima al otro extremo y me quitase un gran peso de encima. No hay malos rollos con nadie, por si alguien lo piensa; dado que ya ha ocurrido en algunas ocasiones que ha habido broncas o algo y blablablá. No, esto ha sido más por mi a la hora de escribir Beatha y de Liam.

Y, especialmente, de Sam.

Porque, joder, cuando Sam surgió ni siquiera iba a ser lo que es ahora para Liam. Para Beatha. Era un secundario, si se le podía llamar así. Era el tipo de las frases con doble sentido que mosqueaba a Liam, el que lo hacía rabiar, el que le pegaba en el colegio. Era el matón, el canalla, el que le echaba morro a la vida. Y echó raíces en mi cabeza y se agarró fuerte y creció. Y ahora es un Sam, que si bien tiene esa faceta, es mucho, mucho más.

Y, mirándolo de forma práctica, un Sam que es un personaje propio > Un Zach que no es mío y que me da reparo escribir. Porque no es mío. Porque si yo escribiera a Zach, ese Zach ya no sería el que Liam conocía, sería el Zach que yo interpreto que Liam conocía, y es como si estuviera imitando a alguien. Y no quiero eso.

Y qué quiere decir esto (aparte de que estoy formando la de san quintín por un personaje de ficción)? Me voy a desprender de muchas cosas que ya estaban ahí pero que nunca llegué a mencionar. Adios a Lucy, a Gwyon, a ese futuro juntos. Todavía estoy decidiendo si "Castigo" entra en el canon de este Beatha o no, dadas las circunstancias me parece OOC parte de lo que sucede :___D

También tengo que admitir que ese futuro alternativo no va a morir, no en mi cabeza. Seguirán existiendo. Son el canon del foro. Ahora tengo que seguir otro canon. El de Beatha, el compuesto por Liam, Sam, Di, Pats, Erin, Setanta, Angus, Riannon, Mícheál, Maeve, Éirinn, Seán, Feargus. Y Nini. Nini nació en mi mente hace unas semanas y yo debo tener un buen caldo de cultivo en esta cosa que llaman mente, porque también ha crecido. Y crece más según pasan las horas y voy haciéndome a la idea.

Y Óscar. Y los viajes. Y las quejas de Liam, y las risas de Sam y las bromas, y una vida hacia arriba, pero también con altibajos. Porque por mucho que sea una vida ficticia es una vida y tiene sus más y sus menos.

Eso es todo lo que tenía que decir sobre Beatha


----

Pasando a otros temas, lo comenté por twitter el otro día (quien quiera agregarme que busque este mismo nick), pero me caí por las escaleras. Y rompí mi taza. MI taza.

Supongo que muchos no entenderéis que me caiga por los escaleras y monte más drama por una taza que por la probable fisura que tengo en el dedo del pie y el moratón del tamaño de una manzana grande que tengo en el muslo, de color negro, pero resulta que es una taza, de cierta forma, especial. Aparte de que es la única que tengo en casa que es mía. Vale, tengo una taza de Pocahontas, que tengo desde que tenía nueve años. Pero esta otra taza, la que se ha roto, tenía una S al lado de Mickey, y me la trajeron de Disneyland Paris. Un regalo. Algo que mi vecina, que es como mi hermana, se molestó de comprarme cuando fue de vacaciones, hace alrededor de diez años. Y era mi taza favorita. Y se hizo añicos U_U

Guardad un minuto de silencio por mi difunta taza, por favor.

------

Por otro lado, me estoy bajando de nuevo Las Chicas Gilmore. El motivo, que me quedé en la segunda temporada durante los exámenes de febrero y yo necesito ruido durante el estudio, y el parloteo de Lorelai y Rory pues es agradable mientras me dedico a mis apuntes. Me gusta su adicción al café y la facilidad de respuesta (que es algo que siempre he envidiado). Me gusta Lorelai por encima de Rory. No sé si la gente es más defensora de la hija, pero a mi me gusta la madre xD. Acabo de volver a empezar la segunda, de la que no fui más allá xD. He intentado spoilearme, pero sólo he encontrado spoilers sobre Lane xD
----

He hablado hoy con mis apañeras de piso, Lourdes y Mari. Para ver cuándo llegan, cómo llevan el verano, y por si sabían algo de las de la inmobiliaria. Que llevo llamando desde el jueves para decirles que el martes estoy allí, pero ni queriendo, no me cogen el teléfono. Apuf. Y que tengo ganas de comida japonesa.

En realidad tengo ganas de irme de nuevo de casa. Y chillar con Lourdes a cada capitulo de Supernatural (aunque ella diga que Jo es una niñata), y de House y True Blood con Mari (de la que descubrí hace poco que shippea el Eric/Bill y me quedé a cuadros), y ver Bones, y no sé, esa rutina distinta a la que tengo en esta casa. Quiero mi piso y mi libertad entrecomillada y mi búsqueda de trabajos a tiempo parcial y las clases y los pagos del alquiler y todo eso.


-----

Y a todo esto: Supernatural. Una serie que hasta la cuarta temporada era eso, una serie más. He de decir que el hecho de que apareciese ese personaje llamado Castiel y haya acabado haciéndome minion rabiosa de Misha Collins ha tenido mucho que ver, pero joder, no logro recordar la última vez que estuve tan fangirl con una serie. Desde Death Note, probablemente. Y sí, la verdad, estoy muy loca y soy una obsesa, yo, que me juraba que no me parecería en nada a esas chicas que van por ahi leyendo todo lo que cae en sus manos sobre los actores/famosos/personajes/loquesea que les gustan y los shipean y hacen comunidades sobre ellos y todo eso. Pero no he podido evitarlo.

Lo cierto es que no logro recordar bien cómo era mi vida antes de esto, pero miro un poco atrás y me parecía aburrida xD.

Estoy deseando que llegue la nueva temporada, vaya. Prácticamente cuento los días. Y me pilla de exámenes, va a ser todo una fiesta.


Ale, ya está bien de yadda-yadda.

6 comentarios:

Opium Dwarf dijo...

Tata.. yo te puedo spoilear lo que kieras de las Gilmore :$ la he visto entera! :P sí a mi también me gusta más la madre que la hija, aunque admito que la afición que tiene la hija por leer... XD casi la prefiero por delante de la del café XD

Unknown dijo...

supernaturaaaaaaaaaaaaallarlarlarlarlarlar!!!

Opium Dwarf dijo...

Tata que le ha pasao a tu blog?! >_< ta mas... ancho! y sin chatter :(

Ariniel dijo...

El chatterbox está temporalmente no disponible y el blog se ve más ancho porque lo cambié hace semanas, si no más. xD

Opium Dwarf dijo...

Puessssss... no me salía a mi ancho eh, amos que recuerdo que lo dijiste y yo miré el blog pero se veía na mas un poco ahora es que ocupa toda la pantalla! Lo vi así el otro día! >_< weno da iwar...

Anónimo dijo...

Hola, Tata, mira, espero no molestarte, pero debes continuar la historia La Estratagema de la Araña. También soy fanatica de la serie, y adoooro a Dean, a mí Dean, y lo quiero acompañado en sus noches, protegido y feliz en brazos de su tonto enamorado. Así que ya sabes...
Un abrazo de Nury.