viernes, agosto 29, 2008

Alegría

Un día más. A ver si retomo la dinámica de esto.

Hoy es un día, dicho de alguna forma, especial. Llevo días en la cabeza con cosas dignas de una canción de nü metal, pero paso de quejarme. A lo mejor lo hago otro día si no tengo nada mejor que hacer.

Porque quiero dejar constancia de que hoy mi bisabuela ha sonreído. Y no tímidamente, y no una vez, sino más.

Mi bisabuela ha sonreído después de más de dos años sin hacerlo (delante mía), incluso haciendo pequeñas bromas. Su hija está esperando que se muera para cobrar la herencia, la muy desgraciada, y mi abuela (casada con su hijo) no vive muy lejos, así que los fines de semana mi tía se la lleva a la casa, y la cuida, la lava, la obliga a comer un poquito y resumiendo, la mima mucho. La cara de mi bisabuela se ha demacrado en estos últimos años, desde que se rompió la cadera y no pudo volver a hacer lo que solía, que tiene noventa y poco y hasta el día que se rompió la cadera la teníamos yendo de un lado a otro por la casa limpiando y haciendo de todo. Pero sus ojillos verdosos se apagaron con el paso de los meses, su cara perdió sus curvas amables y dejó de hablar, intentando suicidarse dos veces. Porque no la dejan estar en su propia casa, por su hija (no tengo palabras educadas para ese proyecto de mujer desagradecida y egocéntrica) ni el marido de ésta. Los nietos, por esa parte, también dejan mucho que desear. Sólo se salva una bisnieta de mi edad.

Pero hoy ha sonreído. Muchas veces. Y se lo he dicho, lo feliz que me hacía verle esa sonrisa. Y me la he comido a besos. Ay, pero qué guapa es, joder.

Y me dan ganas de llorar, porque la he visto sonreír. Y porque a pesar de todo lo que ha vivido y que tiene noventa y dos tacos, y de que ya es tatarabuela, todavía tiene la cabeza bastante bien (se hace un lío con los nombres de nietos a la hora de hablar de ellos, pero en cuanto le dices el nombre se acuerda perfectamente de todo) y hoy ha estado comentándome sobre los personajes de Lalola, serie a la que parece que se ha enganchado (la ve en casa de mi abuela xD). Que si una es una guarrona y otra es muy mala, y que nosequé nosecuantos. Vamos, que en dos capítulos ha calao la serie xD.

Y nada, que me voy a dormir con una sonrisa en la boca.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegro un monton, fea. La proxima vez le das un besujo de mi parte ;)
Pd-> Vuelve yaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

>.< asheeee no llames fea a mi Ar que te muerdo un ojooo XDDDDDD

Ariniel dijo...

Kio, Ashe puede llamarme lo que quiera xD.

El lunes a mediodía estoy allí, feo :) Cuando salgas del trabajo me llamas :D

Ariniel dijo...

Kio, y no vuelvas a llamarme Ar que te retiro la palabra xD

...

no, en serio, no me llames así.

Reena dijo...

Pues gracias por compartir este momento con nosotros, Ar :)

Ariniel dijo...

Reena, maldita! xD

Opium Dwarf dijo...

Joe k alegría, pues si malegro por ti ^^ besazos wapa :*

Laura dijo...

¡Ayy! Que me has emocionao, joía, yo que ando por los confines de los bajos infiernos, escalera derecha.

Joer, ojalá pudiera ir a Irlanda, porque mira que no creo que me presente a la mitad de exámenes...pero there's no pasta (o Haben Sie cuartos? xDD).

Ah, y sigo viva, espero que por mucho tiempo xDDD

¡Bezoz!

Ramona dijo...

Es un momento entrañable y no dudes en compartir con todos momentos como este.

Anónimo dijo...

Se me fue la y , había puesto Ary...