jueves, septiembre 13, 2007

Consejo vital

Atención a los lectores. Un consejo para mantenerse entero.

NO SOLIVIANTÉIS A UN ALBAÑIL. Ni le déis sorpresas agradables ni nada. Podría costarte la vida.

¿Que por qué lo digo? Ayer vino David a casa. Tenía que darle unos discos que le he grabado (necesita culturizarse musicalmente :P) y le dije que mirase. Había algunos discos de música que yo no escucho y que sabía que le iban a gustar... y también una serie completa que él adoraba... grabada.

Dios. Todavía me duelen las costillas. Y casi me arranca la cabeza del cuerpo de esa llave mortal-intento de abrazo.

El pobre chaval creía que me iba hasta junio, sin volver. Creo que se llevó una alegría al saber que voy a venir por el pueblo de vez en cuando (aunque no tanto como él quisiera).


Y hoy... bueno, hoy ha sido ya la rehostia. Pues no que me llama a media tarde para ver si podemos quedar y se despide, que me tiene que dar una sorpresa (esta vez él a mí). ¿A que no sabéis qué? Me ha traído una foto del colegio, de parbulario, que nos hicieron a toda la clase en carnaval... Joder, ha sido genial. Me la ha prestado para que la escanee y tal. Qué ricura de niños. Todos los peques monísimos (bueno, algunos no, pero a otros dan ganas de achucharlos). Aunque me he ganado otra de esas llaves crujehuesos por decir que salía adorable en la foto. Y es que David de niño era super mono. Y tengo dos amigas que lo corroboran. Ahora no le puedes decir mono porque te pone los ojos en blanco y te gruñe en plan licántropo en plena transformación... (y tiene unas manos que te pega y te deja sin rostro).

Y al despedirnos... Joder, en ese momento diría que me había roto algo, porque no es normal que de un abrazo de cinco segundos el esternón diga "un poco más y te vas a la mierda". ¡Qué dolor de huesos!.

Así que chicos de Granada y demás gente oriunda: Si véis que pongo cara de idiota con una foto que hay en mi poder en estos momentos... es normal. Es que salen todos tan monos... (estoy mirando la foto ahora, tal nivel de ñoñería no es normal): Jesús (compañero de David de toda la vida y niño marginado por mí xD), Galo, un Miguel Ángel irreconocible, Kiko (supermonísimo), Pepe (que dan ganas de comérselo), Jose Manuel (al que abofeteé unos seis-siete años después, véase tira cómica)...

Ais.

Nos vemos mañana, pecadores!

Por cierto, foto versión L de cuando tenía siete años :P. Era un domingo que mi hermano y yo nos fuimos a la cama de mis padres y nos pusimos a ver la tele. Ahí en invierno, metidos en las sábanas de franela de la cama grande. Cuando mi hermano me perseguía a todos lados y me llamaba "Sel-la". Cómo cambian las cosas xD.

Está sonando: Bratja, de FMA OST.

lunes, septiembre 10, 2007

Diccionario zorruno

Bueno, para empezar, esto lo he sacado del libro de la feria de mi pueblo xD. La gran mayoría de las palabras son vulgarismos, pero en fin. También hay palabras conocidas por todos.

Y aclaración. Zorruno/a es el gentilicio de mi pueblo, aparte de Belalcazareño. Y llevo lo de "zorruna" con orgullo, que conste :)

Carcañal: Talón.
Cabete: Cordones de zapatilla o zapato.
Encoreto/a: desnudo/a.
Roña: suciedad.
Portañuela: cremallera del pantalón.
Mormera: nariz tapada.
Puerta falsa: Puerta independiente de la principal.
Regajo: corriente de agua que va por la calle cuando limpian la acera.
Pucha: mezcla para encalar.
Medra: punto negro.
Jarbegar: blanquear con cal.
Batiéro: tabla de madera para la pila de lavar.
Enjuto: seco.
Chasca: suciedad.
Churche: diarrea.
Guiñapo: trapo viejo.
Soncón: persona que las mata callando.
Corba: parte trasera de la rodilla.
Corbejón: pues donde la espalda pierde su noble nombre. En mujeres también significa... :P
Jarapilla: camisa o jersey fuera del pantalón.
Apotronado: persona con poca movilidad.
Gelera: cola de pollo.
Gradas: escalera de obra.
Chaspón: lavar ligeramente una prenda.
Lanchas: acera
Batiente: recercado de las puertas de granito.
Badil: recogedor.
Gerirse: Contusión en hueso o tendón.
Rebañar: apurar la comida.
Ancón: muslo
Moreno: ungüento para curar las heridas de ovejas.
Cojombro: faena mal hecha.
Alabear: poner a nivel un palo.
Cuadril: Cadena.
Enagüilla: faldas de mesa.
Bedija: ingles.
Lavacias: agua usada.
Ataero: nudo.
Zaúrda: cortado para los cerdos.
Bastilla: bajo del pantalón.
Resó: licor de café.
Brocá: pared de alberca.
Morapio: vino.
Caño: desagüe.
Raposa: hormiga roja.
Orimiento: oxidado.
Corcusilla/Concusilla: último hueso de la columna.

Nada. Ahí lleváis unas cuantas :P. Por cierto, EL JUEVES ME VOY PARA GRANADA.

Está sonando: Nada, la lavadora xD.

domingo, septiembre 09, 2007

Tormenta

Bueno, este me costó un poco, porque dejo a Yagami muy bien parado, muy buenecito y eso. Pero fue un golpe de inspiración ^^ :)
----*----

Un niño de ocho años mira el reloj de su cuarto y se arrebuja aún más en las mantas. Las cuatro de la mañana. Es incapaz de dormir. Quizá es la violencia de la tormenta. Quizá es porque su padre todavía no ha llegado a casa. Quizá sea porque los truenos suenan como disparos y le dicen que, a lo mejor, su padre no vuelve.

Su padre no suele hablar de esas cosas cuando él está delante, pero el pequeño Light sabe arreglárselas bien para averiguar todo lo que ocurre sin que los mayores puedan sospechar en lo más mínimo que les ha espiado. Y el niño sabe que Yagami Soichirô esta noche encabeza una redada contra un grupo de traficantes. Normalmente, no estaría tan intranquilo, pero está al corriente de que su padre lleva tras ellos varios meses, y que estos sujetos son realmente escurridizos.

Se siente orgulloso de que su padre sea policía, pero odia las veces que éste llega tarde o su ceño se frunce por algo que le incomoda. Es consciente de que es un trabajo que exige sacrificios. Pero Light ya está harto y asqueado de que, durante el desayuno, comida y cena, mientras ven las noticias, se anuncien muertes, abandonos, negligencias, maltratos, guerras, corrupción. No entiende cómo puede haber gente tan malvada, tan retorcida, ni por qué nadie hace nada al respecto. Aunque hay muchísimos policías, no pueden impedir que estas cosas ocurran.

Un sonido metálico, un tintineo, suena contra la puerta de madera de la entrada, y Light oye pasos y el crujir de la puerta de la habitación de sus padres. El niño suelta el aire que tenía estancado. Siente que el nudo de su garganta se afloja. Escucha las zapatillas de su madre arrastrarse escaleras abajo y la oye hablar quedamente.

- Soichirô –dice, sonando ahogada, como si se hubiese hundido dentro del abrigo de éste- ¿Estás bien?

- A esos desgraciados les dio tiempo de matar a Mimura de un tiro. La semana pasada había sido padre –responde, con rabia contenida-. Y a Tanaka lo han herido en una pierna. Casi se desangra, pero se pondrá bien. Pero ten por seguro que esos condenados van a pasar una buena temporada a la sombra.

Unos minutos después, la puerta del dormitorio de Light se abre y la luz del pasillo dibuja la silueta del niño contra la pared, casi escondido bajo el edredón. Finge estar dormido mientras su padre le retira el flequillo de la cara y le besa la frente, haciéndole cosquillas con el bigote.

Y después se marcha y la luz del pasillo se apaga, y escucha a sus padres entrar en el dormitorio, y la percha de la que el policía acaba de colgar su abrigo choca contra las paredes del armario al balancearse en la barra. Y luego silencio. Quietud en la casa hasta que el día aparezca.

Otro relámpago, ya más débil, inunda la estancia.

“El mundo está podrido”, piensa entonces el niño, “Si hubiera alguna forma de hacer que las cosas malas dejasen de suceder…”


Está sonando: Devils Never Cry, de Devil May Cry 3 OST.

viernes, septiembre 07, 2007

Delicias Nocturnas: Alcohol

He decidido subir aquí también mis Delicias, ya que posteo poco y tal. Son de Death Note, así que el que no sepa de qué van se documente o las lea normalmente. En caso de que haya spoilers, AVISARÉ.
En fin, que os guste:

---------------*----------------

Vancouver. Quillish Wammy visitó el hospital. La salud no es la que era y los años pasaban factura. Se había caído por la tarde y parecía haber sufrido un pequeño percance en la muñeca.

De todas formas, no se sentía molesto por tener que ir allí. De hecho, mataba dos pájaros de un tiro. Había sido enviado para interesarse por el estado de un niño. Según el historial más reciente que tenían, habían asesinado a sus padres cuando contaba poco menos de cinco años y ahora, tres años después, acababan de masacrar a la familia que le había adoptado. Mala suerte, dirían algunos, aunque Quillish no estaba muy de acuerdo.

Estaba anocheciendo cuando miró por la ventana y preguntó en Información por la habitación que buscaba. Por supuesto, había dicho que era un pariente, y la enfermera ciertamente le creyó al verle el vendaje en la mano. Si no hubiera colado, habría esperado al cambio de turno del personal y habría mostrado una placa de policía falsa.

Habitación 256. Avanzó por el pasillo y tras un pequeño paseo, vaciló antes de abrir la puerta.

El padre murió primero de un tiro en la cabeza. La madre escondió al niño en el armario del hotel canadiense donde estaban alojados y murió apuñalada. El chico lo vio todo. Uno de los policías que llevaba el caso le adoptó junto con su esposa, ayudándole a seguir adelante. Durante tres años tuvo paz. La casa ardió. Hasta los cimientos. Los dos adultos murieron.

El anciano ignoraba si los asesinos de la primera vez fueron los de la segunda, de si mataron al matrimonio antes o después de prender fuego a la vivienda. Desconocía si a ellos también les vio morir. No estaba seguro si salió ileso del incendio o está completamente desfigurado por las llamas.

Reunió fuerzas y traspasó la puerta. Tenía quemaduras en la cabeza, apósitos empapados de yodo sobre la frente. “Probablemente no vuelva a tener cejas”. Algo ardiendo debió golpearle, y había tenido mucha suerte de no haberse quedado ciego. La cara estaba adornada de moratones y arañazos, que parecía haberse hecho él, así como sus brazos. No sabía si tenía más heridas, estaba tapado con una sábana.

La habitación apestaba a alcohol médico y se preguntó si el aire ausente del chiquillo, todo piel y huesos, se debía al agobiante olor a limpio del alcohol médico.

Estaba bocarriba, tumbado cuan largo era –que parecía mayor por su delgadez- con las muñecas atadas a la cama con correas. “Entonces los arañazos se los ha hecho él”, supuso. Un catéter le unía el brazo derecho a un gotero con calmantes. Tenía los ojos abiertos, perdidos en el techo. Como inertes. No se sobresaltó, ni siquiera se inmutó cuando Quillish se acercó horrorizado por su estado y se sentó a su lado tras arrastrar una silla. Los documentos decían que el niño sufría de autismo, provocado por aquella temprana experiencia, y que había estado siguiendo un tratamiento. Pero no podía calcular el daño actual.

Suspiró, sin ánimos de volver a mirar a ese niño roto, se detuvo a observar su adolorida y maltrecha muñeca, e intentó moverla bajo el abultado vendaje, sin resultado. Guió sus ojos por los recovecos de la estancia. Una cama, una mesilla auxiliar, el gotero, un pequeño armario, una ventana… Las farolas de la calle ya se habían encendido.

Debí haber impedido que le adoptasen, debí haberlo alojado en el orfanato…

Se arrepentía de no haberlo hecho antes. De no haber llegado ahí tres años antes para llevarse al chico y poco a poco, sacarlo del agujero en el que lo habían hundido.

Sumido en sus pensamientos como estaba, no advirtió que llevaba un tiempo siendo examinado por unos ojos grandes y negros que se dirigían a él con muda curiosidad.


----------*----------
Está sacado de lo que en mi cabeza es la infancia del chaval. Tengo algo así como un fic pensado (que escribiré con Morwen, si hay suerte).

Está sonando: The Quiet Place, de In Flames.

jueves, septiembre 06, 2007

Happy Birthday, daddy

Bueno. Doble post hoy. Pero es que mi padre cumple 44 añetes, y no pasa todos los días :)

Así que os dejo una fotillo de hace unos dieciocho años, que fuimos a Madrid de visita familiar. Yo con 2-3 años y mi padre con 25-26 más o menos. Yeah, it was the 80's, baby :P

Está sonando: Naruto (sigo viendo anime).

Americans are NOT stupid

Chicos, tenéis que ver esto. Si es que nos lo ponen a huevo.



Está sonando: El opening de Naruto, xD (watcheando anime, ñej ñej).

martes, septiembre 04, 2007

Actividad cerebral 0

Basado en un hecho real. Tenía once-doce años (6º curso), estábamos en clase y JM Bravo (aka "Colorín"), el chico del flequillo pelopincho, estaba hablando tan happy cuando de repente eructó y mi mano se movió sola. No me di cuenta de nada hasta al rato que el chaval me miraba asustao xDDDDDDDDDD, yo no tenía la cabeza en ese mundo en aquellos momentos. Por cierto el otro niño es David. Hace un cameo xD. Creo recordar que estaba sentado al lado, además cuando le comenté el suceso hace poco se acordaba, debió presenciarlo de cerca xD.

Bueno. Con esto doy comienzo a una serie de tiras que iré haciendo. Me aburro, necesito desconectar, y he decidido robar periodicamente escáners ajenos hasta tener la oportunidad de maltratar el mío propio.

Ya queda menos!

Está sonando: The Apostle in Triumph, de Opeth.

sábado, septiembre 01, 2007

Fullmetal Kitty


Er... sin comentarios. Ed mataría a quien fuese el creador de esto xDDDDD.

Hace días que no digo nada pero es que estoy un poco empaná (me he visto Samurai Champloo, estoy a ver si termino Supernatural, liada empanadísima con el foro...), y un poco perdida xD

Pero nada, que estoy bien, que sigo aquí, y que me quedo una semana sin padres. Se me han pirao hoy pa Asturias. Diez años después de que subiésemos todos juntos xDDD.

Nada más. Mañana supongo que diré algo. Ayer no posteé porque estaba mu moñas (cosas familiares y dos doujins de L que me pasó Mydri)...

Ya queda menos!

Está sonando: Engelsstaub, de In Strict Confidence.