martes, octubre 31, 2006

Feliz Cumple, Mercedes!

A mi pequeña musa Öalkaienmë. A la Dama y Señora de la Torre del Cielo Eterno. De mi mami. A mi amiga. A la única responsable de que yo siga aquí, escribiéndoos.
La que ilumina mi senda desde su Torre con una luz que penetra en la oscuridad que me ahoga.
No tengo palabras, Mercedes. Gracias porque siempre has estado ahí cuando no existía nadie más. Por comprenderme aun cuando no decía nada. Por saber aceptar mis silencios y mis berrinches. Por ser una de las personas que más tiempo lleva caminando a mi lado. Y por ser la culpable de que encontrase mi propio estilo, pues tú me mostraste la senda y participaste en ella! Ese veranito viendo Las Brumas de Avalon... ese Lancelot!!!
Te quiero. No cambies nunca.
Recuerda que a partir de ahora puedes ir a la cárcel, así que cuidao con lo que haces!! Espero que te vaya genial este curso, y nos vemos en verano, a no ser que en Navidules quieras venir al pueblo a helarte el culo. A hoderse, señó Frodo :)
Una bolsa de patatas del pueblo te mando vía e.mail! Llama a los bomberos para abrirla y dile a tu madre que no sé cómo está el tiempo por el pueblo porque hace un mes y pico que no lo piso; pero que por aquí no llueve tanto como decían.
Está sonando: Crowd Control, de The Mummy OST.

domingo, octubre 29, 2006

Feliz Cumple, Morwen!

Petardaaaaaa!!! Amparo!!! Aaaaaaamparo que eto da musho mieo por dió por dió! Ké mieo, ké mieo!!! Un año má! Pero yomacuerdo de la Guerra Siví! Cuando íbamo con Grissom a bujjjkar a la KayakoÑo y al HaToshío... por aquellas épocas en que escribíamos horrofics y nos leíamos mutuamente... parece que fue ayer... o coño... fue ayer! O hoy, ya que ayer no te conectaste, perrilla.
(ala, pa que sepáis que yo también sé cometer horrorgrafía :P)
Un patito al agua, Morwen. ¡Ahógalo, ahógalo! ¡¡¡Ahógalo en alcohol!!! En fin, cielo. Ya te lo he dicho por msn, por teléfono y por mail. Gracias por haberte conocido. Y que esto siga muchos años!
El resto de lectores: no os enfadéis. Esque hoy es su cumple. A vosotros también os quiero.
(Como me dijiste que no pusiera la del pelo rojo pongo la de Morwen!Sadako, que aunque es de hace muuucho tiempo, demuestra que entre tu friki y yo te estamos trayendo al lado oscuro... pronto escribirás lemmons sirius/remus... MUAJAAJAJAJAJAJA!!!)
Está sonando: Sweet Art Thou, de Theatre of Tragedy.

jueves, octubre 26, 2006

Teaholic

Es que llevo cinco tés pal cuerpo. Ni desayuno ni cena. Té. Esta mediodía (más bien a las cinco, cuando por fin el puñetero bus ha decidido pasar y he llegado a casa) he comido verdura con jamón (ñam) y nada... Que esto de dejar la cocacola y el chocolate... es muy malo. Me he tenido que buscar otro vicio para compensarlo.
Hoy he conocido a mi estudiante de "intercambio linguístico". Se llama Dave y es de Kilkenny, si mi memoria fonética no me falla xD. Habla español bastante bien (es el primer guiri del que tengo constancia que conoce el uso del subjuntivo) y ha estado de Erasmus en Barcelona y en Berlín. También estudia alemán y japo (se ha ganado mi respeto por esto). Y también porque hemos estado despotricando juntos contra los pijillos y los fucking idiot trendy people que van al Trinity Rooms (es una discoteca). Este es de los míos (queda descubrir sus gustos musicales). Y me ha ofrecido ir a la fiesta de cumpleaños de una amiga (que dicho sea de paso, se llama Ciara y estuvo estudiando en Granada este último curso) pero al local donde van a ir hay que pagar 15 euros (porque es Halloween y toda esa mierda) y como estoy sin dinero pues ya quedaremos otro día.
Entre Dave y Rose (mi fabulosa flatmate) están quitándome el trauma de que tengo un acentaco español del 15, porque un día pregunté dónde estaba un sitio en la facultad y el muchacho me dijo: I don't know, "louuu sieentouuu..." y me quedé to rayada...
En fin que me voy. Que sus quiero. Me voy a terminar el té, que se enfría.
Está sonando: I cannot see his colour, de The Village OST.

viernes, octubre 20, 2006

La prueba de fuego

Sip, la prueba de fuego por la que debe pasar todo español que está de Erasmus: hacer una tortilla de patatas. El problema viene cuando los irlandeses no saben lo que es una puñetera sartén de tamaño mediano-grande antiadherente. U.U vaya mierda de tortilla ha salido. Está buena pero deformada. Tristeza. No he pasado la prueba.
Cambiando a temas más alegres. En mi clase de japo hay un chico español al que tenía fichado como tal por las pintas desde hace días, y hoy hemos hablado. Y CONOCE EFEYL! (suenan coros celestiales) Y sus amigas también les mola ese rollo y HP y nos hemos pasado la mañana criticando Mary Sues y partidas de rol y anécdotas de nosequién... Y vuelvo a sentirme comprendida después de llevar un mes aquí.
Mañana hemos quedado porque mi grupo de Drama han planeado un Baile de Halloween y también pasearnos el lunes disfrazados en plan luto a lo victoriano por la facultad (jejejejejeje). Así que mañana vamos a ir a Limerick a pillar ropa de segunda mano y cosas de Halloween por dos lerus, muajaja. Haré fotos :D
Y nada. Una alegría y subida de autoestima (aunque me llaméis empollona, me siento orgullosa por ser friki), es que soy la única que puede leer japo (casi) perfectamente :D las profas me han felicitado (tanto sensei Yuki como Barbara, es que las adoro)... Y la pobre Róisín, una compa de clase, toda emparanoiada porque no era capaz de leer hiragana mientras ella iba por la primera palabra y yo estaba terminando y preguntando dudas... Pero bueno, se ha fotocopiado mis apuntes (pa lo cochina que soy apuntando y entienden mejor mis apuntes que los suyos propios, tanto los de japo como los de irlandés, porque meto fonética y nosequé rollo más) y como ella habla irlandés fluido y estudia español, vamos a hacer un pequeño intercambio lingüístico :D
Nada más que contar, by the way. Un besillo y un achuchón y que me acuerdo un chorraco de vosotros. Y Noe, ya no puedo hablar con mi familia sin acordarme de tí porque se me marca demasiado el acento y escucho tus risas en mi cabeza, so petardilla.
Os quiero.
Está sonando: Rain, de Charon.

miércoles, octubre 18, 2006

Baile Átha Cliath

Dublin es genial. Dublin es como Granada, pero con otro acento. Dublin es inmenso, pero a la vez, pequeño. Y está lleno de oscuritos :D
Me ha encantado la ciudad. Me he enamorado de sus calles. De los pubs con música en directo y de la gente de buen rollo y de sus monumentos.
Y aunque ya lo ha dicho Noe: Me encontré a los de Lacuna Coil!!!!!! Pero soy una petarda de la vida y no me acerqué. Pero bueno, prefiero no haberlo hecho porque quién dice que me acerque a ellos y no me manden a la mierda y desde entonces odie el grupo? pues prefiero quedarme con la duda y no cogerles manía :D
(Iba a poner fotos pero el blog pasa de mí)
Y nada. Que por motivos ajenos me encuentro un poco choff y para olvidarme un poco de todo me he puesto a navegar por el blog de Alathea (actualiza, so vaga!) y he bicheado por sus fotos y luego por las de Raisah... y jo! vaya artistas estáis hechas! Yo también quiero coser así! Y por vuestra culpa me ha dado mono y quiero hacerme algo... pero aquí la tela costará carísima (con decir que la compra me cuesta el doble...) U.U Quiero saber coseeeeeeeeeeer!
Está sonando: Dog New Tricks, de Garbage.

martes, octubre 17, 2006

Feliz Cumple, Iris!

pues acabo de llegar de Dublín. Y que no he podido decirlo antes, pero: FELIZ CUMPLEAÑOS, CIELO!
que te echo un chorro de menos, joé.
Un besaco mu gordo. Y arriba ese animo, tia, que estas en Edimburgo!!
Está sonando: The Hollow, de A Perfect Circle.

domingo, octubre 15, 2006

Joder, eso no se hace!

Elena, leches, tiaaa, no me hagas esto más eh? U.U Mira que mandarme un mensaje a las ocho y media y decirme que quedan plazas para ir a Dublin. Cuando os estáis SUBIENDO al autobús... Vale que no lo sabías, pero sed previsores, coño.
En fin yo voy a ver si me ducho y voy a Limerick.. a coger un puto autobús a Dublín. Si tardo os j**éis, que estas cosas no se dicen ahora, jo.
Gracias por llamarme, anyway.
Chicos, me largo. Tengo una "maleta" (no tengo mochila ni nada) que preparar y ducharme.
Nos vemos el martes si eso.
Os quiero a todos (culpad que estoy RECIEN levantada)
Está sonando : nada pero proximamente la ducha y una cancion de Conthra que me he levantado cantando :P

sábado, octubre 14, 2006

Sigo viva

Básicamente esto es para decir que sigo aquí, pero que no escribo nada por la falta de inspiracion, cansancio, y porque tampoco hay nada que contar. Al final no me voy a Dublín este fin de semana. Tengo la ligera sensación de que los erasmus españoles no me tragan (aunque bueno esa es una sensacion bastante normal en mí con respecto a todo el mundo) y poco más. Así que veré a ver si voy a Limerick este finde y veo el Laberinto del Fauno, que Morwen me ha picado el gusanillo, o paso apuntes a limpio, que también suena muy bien (japo e irlandés... wiiii!!!)
Pretendiendo disipar ideas de algunas mentes preocupadas: me encuentro en perfecto estado anímico, no os comáis la cabeza :D
Y nada, os dejo con el pasaje (no muy original) de uno de mis libros favoritos:
Es verdad; pues reprimamos
esta fiera condición,
esta furia, esta ambición,
por si alguna vez soñamos.
Y sí haremos, pues estamos
en mundo tan singular,
que el vivir sólo es soñar;
y la experiencia me enseña,
que el hombre que vive, sueña
lo que es, hasta despertar.
Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe
y en cenizas le convierte
la muerte (¡desdicha fuerte!):
¡que hay quien intente reinar
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte!
Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.
Yo sueño que estoy aquí,
destas prisiones cargado;
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.
Calderón de la Barca
La vida es sueño
Segismundo (2148-2187)
Está sonando: Indus, de Dead Can Dance.

viernes, octubre 06, 2006

Finde

Bueno que no me paro mucho. Este finde no me veréis el pelo porque mi compañera de piso (qué apañá que es, leches) me ha invitado a su casa en Galway.
Así que nos vemos.
Besitooooooos

En vena, por favor!

Bueno, he decidido que os voy a meter mis paranoias más a menudo y así actualizo. Pero, si no os gusta os chincháis porque este es mi blog. :P

Pos eso... Pinchadme Tool en vena, por favoooor! Es que me encanta el cantante!! Quiero un tío con la misma voz!!! Dejadme violinarlooooooooo!!!

Ains. En fin. Calmaré mis ansias de groupie ya que no os veo muy por la labor de secuestrar a este hombre (por su voz).

Pues nada, al final he decidido cogerme la asignatura de Romanticismo, con estos autores: Blake, Wordsworth, Coleridge, Byron (babas), Shelley (babas) Keats (babaaaaas) y Clare, entre otros. Espero pasarlo bieeeeeen!!! (wheeeheeeeeeeeeeeeeee!!!)

Que mona la otra profa de japo, Anne, que se parece a la hermanastra buena de la Cenicienta en Por Siempre Jamás (tendré que investigar en su vida porque es el puto clon un pelín más delgada y con el pelo algo más corto) y es mu sospechoso. Que me vio la tabla que me había hecho de Hiragana y me dijo que era lovely. Aaaaaaaaaaais que le estoy cogiendo cariño a estos guiris más pronto que ná.

Pero no me olvido de vosotros. Que lo sepáis. Un abrazo a todos!

Dejadme ya me he vuelto medio guiri. Necesito españolizarme otra vez...

Está sonando: Useful Idiot, de Tool.

miércoles, octubre 04, 2006

Lo que se encuentra una por Internet...

Os traslado un escrito de 1958.
Sección Femenina
Extractos de Sección Femenina de la Falange Española y de las JONS -partido único del Movimiento Nacional- editado en 1958.
Ten preparada una comida deliciosa para cuando él regrese del trabajo. Especialmente, su plato favorito. Ofrécete a quitarle los zapatos. Habla en tono bajo, relajado y placentero.
Prepárate: retoca tu maquillaje, coloca una cinta en tu cabello. Hazte un poco más interesante para él. Su duro día de trabajo quizá necesite de un poco de ánimo, y uno de tus deberes es proporcionárselo.
Durante los días más fríos deberías preparar y encender un fuego en la chimenea para que él se relaje frente a él. Después de todo, preocuparse por su comodidad te proporcionará una satisfacción personal inmensa.
Minimiza cualquier ruido. En el momento de su llegada, elimina zumbidos de lavadora o aspirador. Salúdale con una cálida sonrisa y demuéstrale tu deseo por complacerle. Escúchale, déjale hablar primero; recuerda que sus temas de conversación son más importantes que los tuyos.
Nunca te quejes si llega tarde, o si sale a cenar o a otros lugares de diversión sin ti. Intenta, en cambio, comprender su mundo de tensión y estrés, y sus necesidades reales. Haz que se sienta a gusto, que repose en un sillón cómodo, o que se acueste en la recámara. Ten preparada una bebida fría o caliente para él. No le pidas explicaciones acerca de sus acciones o cuestiones, su juicio o integridad. Recuerda que es el amo de la casa.
Anima a tu marido a poner en práctica sus aficiones e intereses y sírvele de apoyo sin ser excesivamente insistente. Si tú tienes alguna afición, intenta no aburrirle hablándole de ésta, ya que los intereses de las mujeres son triviales comparados con los de los hombres. Al final de la tarde, limpia la casa para que esté limpia de nuevo en la mañana. Prevé las necesidades que tendrá a la hora del desayuno. El desayuno es vital para tu marido si debe enfrentarse al mundo interior con talante positivo.
Una vez que ambos os hayáis retirado a la habitación, prepárate para la cama lo antes posible, teniendo en cuenta que, aunque la higiene femenina es de máxima importancia, tu marido no quiere esperar para ir al baño. Recuerda que debes tener un aspecto inmejorable a la hora de ir a la cama... si debes aplicarte crema facial o rulos para el cabello, espera hasta que él esté dormido, ya que eso podría resultar chocante para un hombre a última hora de la noche.
En cuanto respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales: si él siente la necesidad de dormir, que sea así, no le presiones o estimules la intimidad. Si tu marido sugiere la unión, entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer. Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que haya podido experimentar. Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes. Es probable que tu marido caiga entonces en un sueño profundo, así que acomódate la ropa, refréscate y aplícate crema facial para la noche y tus productos para el cabello. Puedes entonces ajustar el despertador para levantarte un poco antes que él por la mañana. Esto te permitirá tener lista una taza de té para cuando despierte.
Sacado de Economía doméstica para bachillerato y magisterio.
Sin comentarios ¬¬
Está sonando: Third Eye, de Tool.

Memorias de una guiri 2

Capítulo segundo: carameloso :P
Me había venido aquí con el miedo metido en el cuerpo y después no es para tanto. Hombre, vamos a ser sinceros, tampoco es que me haya pateado Limerick por la zona chunga, pero la gente es pa comérsela. Y no me seáis literales, que como dice Willie Wonka, eso se llama "canibalismo" y está mal visto en muchas culturas.
Algunos sabéis que la semana pasada, saliendo de japonés, perdí mi abrigo. Pues ayer, en clase de japo, estábamos en el laboratorio de audiovisuales aprendiendo las letras, cuando alguien deposita un bulto negro junto a mí. Miro y era mi profesora quien lo había dejado. ¡¡Mi abrigo!! Al parecer no se me cayó, me lo dejé olvidado en clase, y ella lo recogió. Y al rato pasó viendo cómo íbamos con el Hiragana y vio que estaba haciendo una tabla con los sonidos y me levantó el dedo pulgar en plan (ole tú, tia!). Me encanta esa profesora, y que sea así de simpática me hace quererla más. ¿Sabéis lo que hace cuando suena el móvil en clase? Dice: One pint for me!! (Una pinta para mí). Y que me salude por los pasillos y que se haya aprendido nuestros nombres en nada.
Y me cae super bien la chica de la biblioteca que se sienta al lado de las estanterías de Short Loans, que es un cielo, y que hoy me ha buscado ella misma un libro, porque yo, cegarruta del culo, no lo he visto. Ayer era la misma, y tanto ayer como hoy me ha hecho sentir cómoda a pesar de que me rayo y no doy pie con bola con las pronunciaciones! Cuando me he ido no recuerdo lo que me ha dicho pero ha sido como "hey hasta otra" en plan todo amistoso...
Y Jennifer, la mujer de la oficina de la resi es super apañada. Adoro a esa mujer, incluso antes de conocerla cuando le mandaba veinte mil emails plagados de balbuceantes dudas en inglés macarrónico y me contestaba en cinco minutos. Cuando tuve que ir a Limerick me dio las señas y me apuntó todo para no perderme (gracias!). Y hoy he llevado mi número PPS y me ha felicitado porque soy la primera extranjera de la residencia que le lleva el PPS (y me siento especial xDDDDDDDD)
Y la mujer desconocida que paré en Limerick y el matrimonio de ancianitos que también me crucé, que eran un montón de buena gente... aisss...
Y Angela, la profa de EFL, que aunque me han dicho que es una bicharraca, hoy me ha estado enseñando palabras en irlandés (Go raibh maith agat! (gracias!)).
A Justin, el profe de irlandés, por hablar tan rápido y con su acento y emocionarse ayer hablando (no le entendíamos ninguno) y al decirle que hablaba muy rápido, decir él que es que llevaba toda la vida metido en el irlandés y era "su bebé", provocando las risas de toda la clase.
Que los niños que se subieron ayer al autobús universitario me hicieron pasar un buen rato porque iban tan monos con sus uniformes pequeñitos los dos iguales y tenían una cara de pillos que era para comérselos, con la carita llena de pecas y los dientes mellados.
Y no sé, me mola levantar la mirada y que la peña me sonría, a pesar de que vista de negro y lleve un cochar de pinchos de vinilo con una argolla. Los desconocidos, me refiero. Que sonrían cuando no tengo la cara pintada con boli o un trozo de papel pegado al zapato.
Y que os echo de menos. Nos vemos en diciembre!
Slán!
Está sonando: Eboshi Gozen, de Mononoke Hime OST.